Pelloni contra Dante Binner: «Existe una mafia enquistada de años»

Las denuncias de Martha Pelloni contra Dante Binner sobre la desaparición de los mellizos afectan cada vez más a su hermano Hermes: “Yo lo lamento. Lo conozco a Hermes Binner y lo he felicitado por el tema salud. Así que me cuesta hablar de esto, pero la dignidad y las personas están primero”, dijo Pelloni.

Luego de confirmarse el embarazo de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denuncia el robo de sus hijos, la religiosa Marta Pelloni cargó contra el hermano del ex gobernador de la provincia y líder del FAP. “Esto es una mafia enquistada de años, porque me han llegado notas y cartas de mujeres que han sido víctimas de Dante Binner como médico ginecólogo, pero todavía no tengo el permiso para publicarlo”, afirmó este lunes, por lo que no descartó que haya otros casos como el de Montenegro.

“Este tema tiene que pasar al fuero federal porque es un caso de trata en el que el compromiso político esta encubierto”, reclamó Pelloni y pidió que las cuatro personas arrestadas por ser sospechosas en el caso “tienen que cantar dónde están los mellizos”.

La presidenta de la organización no gubernamental Red Infancia Robada mostró sus sorpresa ante la falta de difusión del caso en los grandes medios porteños. “No entendemos cómo es posible que esta noticia no haya llegado a Buenos Aires, ya que en otras oportunidades cuando ocurren este tipo de hechos sea en Santa Cruz, Bolivia, o en el norte del país, en las mismas 24 horas aparece la noticia en todos los medios nacionales. Acá hay una frenada importante”, aseguró.

Más tarde se refirió al ex gobernador santafesino y actual diputado nacional: “Yo lo lamento. Lo conozco a Hermes Binner y lo he felicitado por el tema de la salud. Así que me cuesta hablar de esto, pero la dignidad y las personas están primero”, expresó Pelloni y aclaró: “En algún momento lo tuve, pero hoy no tengo color político partidario. El que dice lo contrario miente”.

“Yo salgo a dar los nombres de Dante Binner y Calcaterra, porque una noche se le acercan a Liliana unos hombres en un auto, le empuñan un arma y le dicen que si no deja de nombrar a Dante Binner va a ser boleta, y después le muestran los mellizos en un celular y le dicen que si se aleja de Casilda por un tiempo posiblemente le podrían acercar sus hijos”, explicó sobre los motivos de sus acusaciones.

Por último, la monja también reveló que Montenegro le contó que “iba a la casa particular de Dante Binner, quien la recibía de traje, pero era Calcaterra el que la revisaba”.

(Redacción Rosario)