Incendian la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre frente a su casa

El conductor del programa «Mañana Sylvestre» aseguró que se trató de un acto «intencional» y confesó que la situación atemorizó a su familia.

La camioneta del periodista de C5N Gustavo Sylvestre fue incendiada esta mañana frente a su casa del barrio porteño de Saavedra. Lo reveló, sin poder ocultar la inquietud que le causaba el hecho, el conductor de «Mañana Sylvestre» hoy en Radio del Plata.

El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad que el comunicador de su vivienda. «A las 5:30, cuando salía para la radio como todos los días, lo primero que hago es ver que habían entrado y roto toda la parte delantera, el tablero y la guantera», contó Sylvestre.

Y añadió que, para no llegar tarde, salió en el auto de su esposa. «Me voy y como soy muy obsesivo con el tema de la seguridad miro para todos lados y cuando estaba en camino a la radio, me llama Marcela y me dice se estaba incendiando la camioneta. Cuando llego, ya habían llegado los bomberos y la policía.

Sylvestre contó que cuando entró a buscar las llaves del auto de su mujer un individuo ingresó a la camioneta y que, sin advertir su presencia, se fue en el otro vehículo. Minutos después, el sujeto que se subió al automóvil, salió, y después hubo un fuerte estallido. «Los vecinos escucharon varias explosiones», detalló.

«Empezamos a ver el registro y 5:34 veo que cuando yo estoy en el interior de mi casa hay una persona que se acerca hacia el costado derecho del auto, abre la puerta trasera, se mete adentro y está aproximadamente unos 7 minutos ahí», contó Sylvestre.

«Se ve que cuando sube trae algo en la mano izquierda, adentro de la camioneta se ven dos o tres destellos, se va dejando la puerta trasera abierta, y a los dos minutos se produce la explosión», precisó en diálogo con C5N. «Estaba solo y no se ve ningún cómplice», agregó.

Finalmente, Sylvestre afirmó que el episodio es «materia de investigación» y que no tenía ninguna hipótesis que pudiera explicar el atentado. Sin embargo, advirtió que el incendio «fue intencional» y confesó: «Estamos todos asustados. Nunca me pasó algo así».

(La Capital)