Habrá cortes de agua por tareas de mantenimiento el domingo

Aguas Santafesinas realizará trabajos de relevamiento de infraestructura del río subterráneo. Faltará totalmente el suministro en toda la ciudad entre las 0 y las 2. Luego bajará la presión hasta las 9.

Aguas Santafesinas realizará en la madrugada del próximo domingo trabajos de relevamiento de infraestructura del río subterráneo, el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

Como será necesario detener el bombeo desde la planta potabilizadora Rosario durante la ejecución de los trabajos, el domingo entre las 0 y las 2 de la madrugada se producirá una falta total de suministro.

En tanto, de 2 a 9 de la mañana se registrará una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Se estima que el suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo.

Para atender, en caso de ser necesario, los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas para transporte de agua móviles que podrán requerirse a través del centro de atención al usuario, al teléfono 0810 777 2000.

Puede que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en la red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, Aguas Santafesinas aconsejó dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

La empresa destacó que los trabajos se desarrollan durante un fin de semana y en temporada invernal, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios.

Los trabajos

Los trabajos demandarán el accionar de dos buzos autónomos que realizarán la inspección señalada en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

El río subterráneo fue puesto en servicio a principios de la década de 1960, como parte de las obras que por entonces permitieron mejorar el servicio de agua potable.

Cuando a mediados del 2015 se ponga en marcha el Acueducto Gran Rosario, la planta potabilizadora de Arroyito contará con producción remanente que se destinará a mejorar el servicio en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.

Para ello será necesario aumentar la capacidad de transporte de agua del río subterráneo, realizándose modificaciones en su funcionamiento, que comienzan con las tareas del próximo domingo.

(Rosario3)