Seguirá preso el hijo de funcionario de Mónica Fein, dueño de Supergatitas.com

La fiscal Cristina Herrera afirmó ayer a la tarde que se realizaron audiencias indagatorias a los imputados y adelantó que “el lunes se evaluará si hay pedidos de excarcelación”. Aclaró que “se está persiguiendo el facilitamiento y la explotación sexual”. En noviembre del 2013, Cuna de la Noticia, había investigado el caso relacionado al conocido sitio web de oferta sexual.

Los ocho detenidos en los allanamientos realizados este viernes a la madrugada por una red de facilitamiento de la prostitución declararon por la tarde y seguirán presos al menos hasta el lunes. Así lo afirmó la fiscal Cristina Herrera, quien señaló que de los testimonios recabados no surge el delito de trata de personas.

“Desde las cuatro de la tarde se realizaron audiencias indagatorias y quedaron todos detenidos. El lunes se evaluará si hay pedidos de excarcelación y si se procede o no a dar el beneficio”, aseguró Herrera al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

La fiscal dijo que “el personal de trata recepcionó las declaraciones de las mujeres que trabajaban en los privados” y de esos testimonios “no surge que hubiera casos de esclavitud o que hayan estado obligadas, por lo que no estaría comprendido en un caso de trata”.

La funcionaria judicial aclaró que el delito investigado no es la prostitución en sí, actividad que es legal, sino que “lo que se está persiguiendo es el facilitamiento y la explotación sexual y la promoción de la prostitución”.

Por otro lado, apuntó que “hace un año que comenzó la investigación y una vez efectuadas las averiguaciones se da el dato al juzgado para hacer los allanamientos”.

En principio, los delitos investigados -artículos 125 bis y 127 del Código Penal- contemplan de 4 a 6 años de prisión y no sería excarcelable. Sin embargo, el grado de participación de cada uno de los imputados se irá determinado con el análisis de las pruebas que se recabaron, informó el periodista de Hoy es siempre todavía Ezequiel Musaschi.

Hijo de funcionario complicado y polémica

Uno de los detenidos en la causa en que se investiga el accionar de una supuesta red de prostitución es hijo del coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Néstor Trigueros de nombre David Hernán Trigueros. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. El joven sería el administrador de Supergatitas.com, la página involucrada en la investigación.

Confirmada esa situación delicada, la oposición salió a pedir “explicaciones”. El concejal López Molina afirmó que “es vital» una respuesta pública del coordinador de Gabinete tras la detención de su hijo como supuesto integrante de una banda. Schmuck no cree que “un padre no sepa a qué se dedica su hijo». Para Boasso, Asegurado “justifica lo injustificable”

En julio de 2011, David Hernán Trigueros, estuvo en Plan A, el programa que se emite por El Tres, y defendió la actividad que llevaba a cabo en la página que ofrece servicios sexuales SuperGatitas.com. Allí fue presentado como un «empresario de sitio web de oferta sexual» (Ver imagen en el cuerpo de la nota). «Todos estamos en contra de la trata, pero hacer una página de Internet no es ilegal y la prostitución tampoco», afirmó. (Rosario 3)