Paladini: ¿Accidente o ataque fatal?

La familia sostiene que el empresario no falleció producto de un accidente sino por un ataque con un piedrazo en el parabrisas. La Fiscalía tomó nota del reclamo, revisó la investigación y ordenó más acciones. El rol de los especialistas de Audi y los próximos pasos.

La muerte de Juan Alberto Paladini el sábado a la tarde cuando conducía su lujoso Audi R8 y tomaba la autopista a Córdoba generó conmoción nacional, primero, y sorpresa en los investigadores, más tarde. Es que la familia de la víctima sostiene que el hecho no se trató de un accidente y afirma que el vehículo fue atacado con un piedrazo en el parabrisas. Eso obligó a la Fiscalía a revisar un caso que en principio fue encarado como accidente y este martes se realizaron nuevo peritajes al vehículo siniestrado.

La fiscal Mariana Prunotto no descartó la posibilidad de que haya actuado un tercero -en la eventual agresión que mencionó el hijo Nicolás Paladini y su pareja Rocío Guirao Díaz y reiteró este martes el cuñado de la víctima-. Sin embargo, aclaró que al no haber testigos directos del momento en que el vehículo se descontroló y dio varios vuelcos, y que además tampoco hay cámaras en el lugar, es difícil precisar qué ocurrió.

“Por ahora lo definimos como un accidente de tránsito, estamos evaluando si fue por causa de un tercero”, relató la fiscal.

Por eso la clave está en las pericias sobre el Audi, y para eso se aguarda la llegada de especialistas de la firma que echen luz sobre diversos puntos como el accionar del air bag, el cinturón de seguridad y sobre todo el golpe en el parabrisas. Es clave determinar si ese impacto surgió desde dentro del vehículo o desde fuera.

(Rosario3)