Desde el Ente de Turismo ven «pros y contras» al reordenamiento del calendario de feriados

Luego de que la presidenta Cristina Fernández presentara un proyecto que prevé el reordenamiento del calendario de feriados para impulsar el turismo interno, desde la dirección técnica del Ente Turístico Rosario (Etur) manifestaron que la medida tiene «pros y contras». Desde el punto turístico-gastronómico vieron con buenos ojos el anuncio. Sin embargo, se objetó que no es favorable en términos productivos y educativos.

La directora técnica del Etur, Adriana Giromini, manifestó que desde el punto de vista de la producción económica y educacional no es favorable, especialmente en los feriados puente en el que el día sandwich es no laborable. «La gente no siempre puede salir de vacaciones los fines de semana largo. Como ejemplo en la ciudad tuvimos el Día del Padre, que cayó 20 de junio. Esa fue una fecha pobrísima para la ciudad en términos de turismo», enfatizó.

En lo que respecta al feriado por carnaval, Giromini dijo que el impacto puede ser relativo ya que para esa fecha los chicos todavía están en receso escolar y «el país está un poco parado». A modo de gracia, la directora técnica del Etur expresó: «Para quienes no quieran trabajar es favorable, pero para los comerciantes no».

Por otra parte, la funcionaria mostró su beneplácito por la decisión de que el que el feriado del Día de la Bandera sea inamovible. «Esa decisión está muy bien. Es un reclamo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Es una fecha muy importante para todo el país y se debe respetar como tal», concluyó.
(RosarioNoticias)