Este sábado se estrena «Rosario Misteriosa 2, una ciudad para armar»

Si bien el film ya se dió a conocer en la apertura de la edición número 21º del Festival Latinoamericano de Video, este sábado 20 de septiembre a las 18 horas, en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120), se estará presentando el estreno oficial.

A cinco años del estreno de Guía de Rosario Misteriosa, primer largometraje animado realizado en Rosario, el inspector Bigotudo y su perro vuelven a la gran pantalla. Dirigida a toda la familia, pero muy especialmente el público infantil, el film animado de 65 minutos apunta a ver el nacimiento y crecimiento de distintos barrios de la ciudad.

Este sábado 20 de septiembre 18 Hs, en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) se estará presentando el estreno oficial de «Rosario Misteriosa 2, una ciudad para armar»; una película animada de 65 minutos de duración, guionada y dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui, co-producida por el Centro Audio visual Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, destinada especialmente al público infantil, en un divertido recorrido por la historia de los barrios rosarinos.
La película se presenta como un material didáctico, pensado para niños de diez años y sobre todo para compartir en escuelas y se realizó a partir de un material elaborado para un manual escolar.

Basada en fragmentos de un manual escolar inédito sobre la ciudad de Rosario que la Secretaría de Cultura y Educación desarrollara en 2005, Guía de Rosario Misteriosa 2 propone un acercamiento divertido y creativo a la historia de esta joven ciudad, sus habitantes (nativos, criollos e inmigrantes), sus obras y oficios, sus calles, parques y edificios, con los ciudadanos rosarinos como protagonista.

Mirá el trailer en: https://www.youtube.com/watch?v=i-lO3X1Hd0A&feature=youtu.be