Este viernes Dancing Mood hace su cierre de gira en Rosario

En el último episodio de su exitosa gira 15 años estará repasando sus discos «Dancing Groove» y «Grooving High». La cita será mañana en Pugliese a partir de las 23 horas.

Desde mayo, Dancing Mood comenzó los festejos de los 15 años, presentándose en La Plata, Córdoba y Rosario y Capital Federal. En esta gira, la banda fue repasando a través de etapas sus discos.

La carrera de Dancing Mood en estos 15 años tuvo sus 3 etapas. La under que trajo a luz los primeros 4 discos; la orquestal, que hizo desembarcar, con entradas siempre agotadas, en el Teatro Opera, Gran Rex y Luna Park; la internacional, la etapa Non Stop, que contó con la participación de 17 artistas internacionales.

Perteneciendo a la escena del under, es una banda 100 % independientes, liderada por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo. Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir el enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, DukeEllington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al «Dancing Mood Style».

    Dancing Mood se formó en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1999 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales. El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos