¿Se rompe la relación entre Zamarini y Rosúa?: El Presidente del Concejo le respondió a Galdeano

El Concejo Municipal, a través de un comunicado, informó que el hijo de Néstor Trigueros no fue designado como personal político, auxiliar ni en ninguna función del cuerpo legislativo. ¿Esta respuesta afectará la relación de los integrantes del interbloque que compartían Miguel Zamarini junto a Martín Rosúa, hombre de Julián Galdeano?

El presidente del cuerpo legislativo local, Miguel Zamarini, confirmó que no hay registros del supuesto paso del hijo del ex coordinador de gabinete por el Palacio Vasallo, entre 1999 y 2007. El diputado provincial Julián Galdeano había señalado que es “vox populi” que Supergatitas había sido diseñada en la oficina de Boasso. El concejal radical lo descartó

La aclaración de Zamarini fue en respuesta a la solicitud de ediles de diferentes bancadas, luego de que esta mañana el diputado provincial Julián Galdeano señalara que desde las oficinas del radicalismo en el Concejo se hacía el mantenimiento del portal Supergatitas.com. El edil de la UCR Jorge Boasso acusó de mentiroso a Galdeano y le pidió a Zamarini que informe si Trigueros alguna vez trabajó como personal del Concejo. Además señaló que antes de designar a David Trigueros como asesor prefería «cortarse la mano».

«Se han verificado los expedientes pertinentes del año 1999 en adelante, que incluyen el período 2003-2007, en el cual el José Néstor Trigueros se desempeñó como concejal. Por último, se informa que toda la documentación mencionada se encuentra a disposición para ser observada por quien lo desee», aclara el comunicado de la presidencia del Concejo.

Néstor Trigueros fue separado de su cargo como coordinador de Gabinete de la Intendencia luego de que su hijo fuera detenido en una causa por facilitamiento de la prostitución. La intendenta Mónica Fein justificó el desplazamiento «por el bien de la gestión municipal».

¿Se rompe la relación Zamarini-Rosúa?

Resta saber si esta respuesta afectará la relación de los integrantes del interbloque que compartían Miguel Zamarini, Martín Rosúa y Aldo Pedro Poy y Carlos Cossia en el Concejo Municipal de Rosario. Rosúa, es un hombre plenamente identificado con la figura del diputado provincial radical en funciones de Santa Fe, Julian Galdeano, conductor del Movimiento de Acción Radical (MAR). Justamente para el lunes de la semana que viene, Zamarini, Galdeano y Rosúa, iban a brindar una charla en conjunto. (Ver imagen insertada) (Rosario 3/Cuna de la Noticia)