Copa Sudamericana: Por el pase a octavos, Central visita al «recuperado» Boca

Ya más tranquilo como consecuencia de los últimos buenos resultados y sin cambios, el «Xeneize» se presentará en la ‘Bombonera’ con la única intención de seguir por la buena senda y meterse entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana. Enfrente estará el «Canalla», que necesita ganar o empatar por dos o más goles para seguir en el certamen, ya que la ida fue 1-1. Jugarán desde las 21:15, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports.

Boca es ‘otro’. O por lo menos, parece. Con la salida de Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena, el equipo cambió notoriamente, ya sea en el rendimiento como en los resultados obtenidos. Hasta el momento, el «Vasco» dirigió tres partidos y consiguió dos triunfos (Vélez y Olimpo -ambos, por el torneo local-) y un empate (Rosario Central -por la Copa Sudamericana); mientras que aún le queda terminar el clásico ante Racing, duelo que ganaba 1-0 y que fue suspendido a los 12 minutos por las incesantes lluvias.

Y hoy, tiene una excelente chance para seguir acentuando esta levantada, ya que jugará la revancha ante el «Canalla», con la tranquilidad que le otorga haber empatado el partido de ida en el Gigante de Arroyito por 1-1. Es decir, el conjunto rosarino está obligado a ganar, o, en su defecto, empatar en dos o más goles. A su vez, el único resultado que lleva la definición de la serie a penales es otra igualdad en uno, considerando que el gol de visitante vale doble.

El que resulte vencedor de este cruce se medirá con el ganador del duelo entre Deportivo Capiatá (Paraguay) y Caracas (Venezuela). El partido de ida terminó igualado 1-1.

¿Qué equipo pondrá Arruabarrena? Tan tranquilo está todo en Boca, que los titulares ya están definidos desde el lunes: serán los mismos que comenzaron el clásico con Racing. Esto significa que Juan Forlín y Emanuel Insúa, ya recuperados de sendos desgarros, seguirán fuera del equipo, considerando que el entrenador está muy conforme con el rendimiento de Mariano Echeverría y Emanuel Insúa, sus reemplazantes. A su vez, el otro que no estará es Juan Manuel Martínez, quien nuevamente quedó fuera de la lista de convocados porque no se recuperó de la contractura cervical que sufrió en la previa del duelo con la «Academia».

Por su parte, Rosario Central sí tendrá modificaciones. ¿Cuáles? Alejandro Donatti, que fue expulsado en los minutos finales del choque en ‘Arroyito’, deberá purgar la suspensión y por tal motivo su lugar será ocupado por el juvenil Lucas Acevedo. Por otro lado, Pablo Becker, ‘héroe’ en la Ida, será de la partida en reemplazo de Antonio Medina; mientras que Sebastián Abreu sera la máxima referencia en el área, y el colombiano José Valencia aguardará por su chance en el banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Alberto J. Armando («La Bombonera»)

Árbitro: Diego Abal

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

(Infobae)