Robustelli: “El aborto es una problemática de salud pública”

Por intermedio de la legisladora del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, la cámara baja de la provincia recibió hoy un proyecto de resolución para expresar su adhesión y beneplácito al proyecto de “Ley de interrupción voluntaria del embarazo” presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

El 9 de abril del corriente año, la cámara baja de la Nación, recibió el proyecto de ley de “interrupción voluntaria del embarazo”, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de 60 legisladores de distintos bloques políticos. El proyecto despenaliza y legaliza la práctica del aborto y no establece ningún requisito más que la voluntad de la mujer de llevar adelante esa decisión. También prevé que la atención sea realizada en hospitales públicos, pero que además tenga cobertura por obras sociales y prepagas.

Según la diputada provincial Mariana Robustelli, debatir y sancionar el presente proyecto permitirá “avanzar en la soberanía del cuerpo de las mujeres, o sea decidir sobre nuestro propio cuerpo”, además que esto evitaría “la muerte de miles de mujeres pobres, que se realizan abortos clandestinos de manera riesgosa y terminaría con el negocio montado en las clínicas privadas que lo realizan clandestinamente”.

Para finalizar, la legisladora por el Frente Para la Victoria –FPV aseguró el tema del “aborto es una problemática de salud pública, más específicamente, de acceso a la misma” y agregó que el Estado es quien debe “dar respuestas efectivas a estas demandas amparadas en el principio de derecho a la salud como derecho humano”.

El proyecto de ley Nacional cuenta con el apoyo de legisladores del Frente Para la Victoria, como así también de la Unión Cívica Radical – UCR –, del Frente Unen, GEN, Nuevo Encuentro, el Frente de Izquierda, el PRO, Libres del Sur y Proyecto Sur entre otros.