La línea 142 negra llegará hasta Funes

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, suscribió con su par de Funes, Mónica Tomei, el acuerdo de extensión a la vecina localidad, que se sumará a la de la 133. “Estamos dando pasos fundamentales en la consolidación e integración de Rosario y su área metropolitana”, destacó Fein. El nuevo recorrido comenzará a operar dentro de 30 días.

La intendenta Mónica Fein se reunió con su par de Funes, Mónica Tomei, y el senador departamental Miguel Lifschitz, para acordar los lineamientos de una nueva alternativa de movilidad entre ambas ciudades, consistente en la extensión de la línea 142 del transporte urbano de pasajeros a la vecina localidad.

En la oportunidad, se ratificó el compromiso común de consolidar los recorridos, priorizando el transporte público de pasajeros, lo que fortalece y otorga mayor dinamismo a la comunicación entre centros urbanos de un mismo corredor.

Ambas ciudades han transitado una experiencia positiva en la extensión de la línea 133 bandera negra, a la que se suma ahora una nueva alternativa de movilidad.

Se trata de la prolongación de la línea 142 bandera negra, que desde desde su actual punta de línea de Wilde y Mendoza, continuará por avenida Calasanz, ingresando a Funes por la avenida Illia.

La extensión comenzará a operar dentro de los 30 días, en una primera etapa hasta la intersección de la calle José Hernández y la ruta 9. Cuando se instalen los semáforos en la esquina citada y en el cruce de San Sebastián y ruta 9, una segunda etapa permitirá extender el recorrido hasta la intersección de las calles General Las Heras y avenida Pedro Ríos, aportando a un tránsito fluido y a mayor seguridad vial en toda el área de influencia.

“Estamos dando pasos fundamentales en la consolidación e integración de Rosario y su área metropolitana”, destacó Fein tras la reunión que mantuvo con su par de Funes. “Con este acuerdo estamos demostrando una vez más que se puede trabajar en conjunto para beneficiar a tantos ciudadanos que diariamente se desplazan para trabajar, estudiar o realizar actividades en nuestras localidades”, agregó.

Por otro lado recordó que “se profundiza la línea de trabajo que tenemos desde hace tiempo, con el antecedente muy valioso de la experiencia de la línea 133 de la Semtur (que une a ambas ciudades desde mayo del 2012).

(Municipalidad)