Robo de los mellizos: Para el abogado Varela, la Justicia «busca proteger la imagen de Binner»

El abogado que representa a Liliana Montenegro, la mujer que denunció el robo de sus mellizos recién nacidos en Zavalla, acusó a la jueza y fiscales de “querer que la causa naufrague” para “proteger la imagen de un candidato presidencial” desde que apareció incriminado un hermano ginecólogo del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Las fiscales recibieron la orden de que se dejen de joder con este tema”, disparó.

El representante legal de la mujer que denunció el robo de sus mellizos recién nacidos en Zavalla, Carlos Varela, denunció que apenas apareció el nombre de Dante Binner (hermano del ex gobernador y actual diputado nacional del FAP) en la causa, la Justicia comenzó a actuar diferente. “La lucha es contra todo un aparato estatal dirigido por intereses espurios para proteger la imagen de un candidato presidencial”, dijo el letrado.

El abogado representa en forma gratuita a Liliana Montenegro, una mujer de 39 años que denunció que el 13 de julio pasado tuvo mellizos en una clínica de la localidad de Casilda, donde dos matrimonios se los robaron.

“La han dejado absolutamente desamparada. En este momento la lucha ya no es contra familias poderosas a nivel económico sino también en contra de lo que es el Ministerio Publico de la Acusación, que ahora parece que actúan más como defensores de estas familias que como fiscales”, denunció Varela en diálogo exclusivo con El Argentino Rosario, y añadió: “Ahora quieren que la causa naufrague y no llegue a ningún puerto”.

“Yo sé cuando la Justicia no es justicia”

Al manifestar su indignación por el “manoseo” al que fue sometida su defendida, Varela aclaró: “Yo sé muy bien cuando la Justicia no es justicia, uno a veces defiende y pelea en la cuestión de la valoración de una prueba, pero otra cosa es cuando hay todo un aparato estatal dirigido a una sola dirección por intereses espurios para proteger la imagen de un candidato presidencial”.

En este sentido, Varela sostuvo que es clara la intención de proteger la imagen de Binner ya que “cuando comenzó la causa tuvo un vuelo total. Cuando prueban el embarazo, aparece el nombre de Dante Binner y la causa se destruyó”, señaló el letrado.

La causa se desbarató luego de que trascendiera que en el caso está involucrado también un hermano médico del diputado socialista Hermes Binner, de nombre Dante, quien según la coordinadora de la Red Infancia Robada, la hermana Martha Pelloni, prestó en varias ocasiones una vivienda de su propiedad para que otro obstetra atendiera a la mujer durante el embarazo.

En este sentido, el abogado defensor de Montenegro, resaltó que en cuanto “se hizo público el nombre del profesional, hermano del referente más conocido del socialismo (Hermes Binner), es cuando las fiscales comenzaron a actuar de modo diferente” por no apelar el pedido de libertad de la defensa de los matrimonios.

Dardos contra la jueza

La jueza de Casilda, Mariel Minetti, resolvió el sábado pasado no prorrogar la prisión preventiva de los dos matrimonios de esa ciudad detenidos por el caso, a quienes les otorgó la libertad y les fijó una caución de 50 mil y 40 mil pesos a cada integrante.

El abogado Carlos Varela cuestionó la decisión de la magistrada de haberle dado la libertad “a quienes están acusados del secuestro de los bebés, y a la vez mantener la acusación”.

“Obviamente la idea de la jueza es que la causa termine en la nada. Amparada, me doy cuenta en el transcurso de los días, en la acción negligente o dolosa de la fiscal de no cumplir con sus funciones”, disparó.

Asimismo, Varela denunció además que desde el Poder Judicial “no querían que (Montenegro) tenga abogado, al punto de que las fiscales le propusieron a ella directamente -y esto está grabado- que se fuera a Tucumán con su familia y que dejara la causa, que ellas le pagaban el pasaje, y eso es vergonzoso, indignante”, exclamó el letrado.

Al respecto, Varela señaló que las fiscales “protegen su puestito, son un par de chicas que entraron de escritorio hace unos meses. Han recibido la orden de que se dejen de joder con este tema”, dijo.

Por último el abogado manifestó su deseo de “que la investigación tome su cauce normal y que aparezcan los mellizos”, sobre todo.

Pelloni acusó al socialismo de ser “un poder político mafioso en Santa Fe”

La monja Martha Pelloni, que coordina la Red Infancia Robada, denunció ayer en la Legislatura porteña que el obstetra Dante Binner, hermano del ex gobernador Hermes Binner, integra “un grupo mafioso de venta de bebés” y lo vinculó al caso de sustracción de mellizo recién nacidos, ocurrido en la localidad de Casilda.

“Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe, porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen”, afirmó Pelloni durante una conferencia de prensa.

“He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra”, aseveró la religiosa.

“A Montenegro se la trató como a un animal”

Al ser consultado por su decisión de involucrarse en la causa como representante legal de Montenegro, Varela contó: “Lo hablamos con mi socio, yo sabía que me metía en el barro. Pero nosotros somos estudiantes de la educación pública, primaria, secundaria, la universidad pública, nos fue bien, ganamos un mango. Y dijimos: alguna vez tenemos que hacer algo gratis”.

Además, el abogado dijo que “lo que nos causó irritación es el modo avieso en que la maltrataron a ella (Montenegro). Vimos que era una batalla como la de David contra Goliat, que se trata de una chica que está sola y que es analfabeta”.

En este sentido, comparó la situación de Montenegro con la de una persona de otra extracción social: “Si Liliana Montenegro fuera una chica de la Universidad Católica de Argentina, viviera en Rosario entre bulevares, a nadie se le ocurriría pedirle que haga una nueva pericia médica que es algo tortuoso. ¿Por qué a ella se la trata como un animal?”, repuso el abogado.

Asimismo se refirió a los argumentos de la defensa de los matrimonios, quienes sostienen que el relato de Montenegro es confuso y tiene contradicciones. “¿Cómo va a hablar naturalmente una mujer a la que le robaron los hijos después del parto? Es normal que esté desestabilizada emocionalmente, argumentó Varela sobre su defendida.

También criticó que pongan en duda la pericia que se realizó en Córdoba para ratificar el embarazo. “Los abogados defensores no pusieron un perito de parte, mirá que imprudencia. Ellos la tienen que impugnar dentro del expediente, no pueden ahora pedir que se haga otra, por lo tanto esa pericia tiene plena validez”, aseguró. (El Argentino)