Desde el Concejo Municipal recuerdan el segundo Rosariazo‏

Por iniciativa de los concejales del FPV en conmemoración del 45° aniversario del Segundo Rosariazo -ocurido en 1969-, que tendrá lugar a las 11:00 horas, en el Concejo Municipal.

En el marco de las horas previas a la ceremonia, Sukerman aseveró: «El Segundo Rosariazo representa un hito de la entrega y la lucha de un pueblo contra la injusticia social imperante en los años de la dictadura de Onganía; en pos de la libertad y la igualdad».

Por su parte, la vicepresidenta del Palacio Vasallo, Norma López, remarcó: «Es necesario preservar la memoria histórica de las luchas de nuestro pueblo, y de la conquistada unidad obrero-estudiantil. Hace ya 45 años, una multitud desbordó las calles de nuestra ciudad para manifestarse en contra del poder dictatorial de Onganía, que arrasó con los derechos sociales de todos. El Rosariazo, en sus dos etapas, marca un momento político, social y cultural clave en nuestra Argentina».

Durante el encuentro,Sukerman y López harán alusión a los sucesos políticos y sociales ocurridos en 1969, en medio de un clima hostil hacia el gobierno dictatorial, que se tradujo en una multiplicidad de movilizaciones estudiantiles y obreras. Los hechos tuvieron como antecedente el Cordobazo, el Primer Rosariazo, y la intervención de la Unión Ferroviaria en la que numerosos trabajadores vieron vulnerados sus derechos.

«Para seguir adelante y crear fuertes lazos de convivencia social y solidaridad, necesitamos tener presente este pasado de lucha, que nos enseña a valorar las conquistas alcanzadas, y a comprender quiénes somos», concluyeron los ediles.

El presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, participa y acompaña la conmemoración.

(Sin Mordaza)