Binner dejó en claro que irá por la presidencia

El ex gobernador descartó la posibilidad de ir de vice de Cobos. Además, volvió a rechazar un acuerdo electoral con Macri. Pero abrió la puerta al diálogo para después de los comicios.

El ex gobernador Hermes Binner descartó la posibilidad de ser compañero de fórmula de Julio Cobos, quien ayer, en el programa De 12 a 14, de El Tres, dijo que le “encantaría” que ese fuera el binomio.

“No estamos en ese tiempo”, dijo Binner. Sugirió así que es momento de hablar de programas más que de candidaturas. Pero además, cerró a la puerta a futuro. “Mi partido ha elegido candidato a presidente”, afirmó. No es otro que él mismo.

Además, rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral del Frente Amplio Unen (Faunen) con Mauricio Macri, que fue defendida minutos antes por Elisa Carrió, y marcó diferencias entre las gestiones del socialismo en Santa Fe y del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

“Nunca tuvimos un pedido de diálogo con otros sector político. Nunca se abrió esa puerta”, dijo. Y si bien agregó que “siempre es bueno tener diálogo con todos”, mencionó que las propuestas “son diferentes. No es lo mismo lo que piensa un gobierno sobre la salud que el otro. Eso es una política concreta”.

De todos modos, sí abrió la puerta a acuerdos poselectorales. “Lo que tenemos que tener claro es que tenemos que sumar para construir una Argentina mejor”.

(Rosario3)