Más de cien vehículos al corralón el fin de semana por alcoholemia

Es el saldo de los controles realizados en Rosario entre el jueves a la noche y la madrugada del domingo. Un motociclista quintuplicó el valor máximo de alcohol permitido para conducir.

La Municipalidad reforzó este fin de semana los controles de alcoholemia en las calles de la ciudad y el saldo, entre el jueves y este domingo a la madrugada, fue de 112 vehículos remitidos al corralón. Un motociclista quintuplicó el valor máximo de alcohol permitido para conducir.

Los múltiples operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sumados a personal de Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de fuerzas federales.

Según explicó Pablo Seghezzo, al frente de la citada repartición estatal, los incautados son vehículos cuyos conductores fueron sometidos a tests de alcoholemia, además de exigírseles documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

Cabe destacar que un total de 61 unidades fueron secuestradas entre jueves y viernes a los que se les sumaron 16 autos y 35 motos remitidos al corralón durante la jornada de este domingo y sábado a la noche.

“Son unidades que salen de circulación, como una forma de sancionar la irresponsabilidad demostrada al volante y por la seguridad del resto de los actores que hacen al tránsito”, señaló Seghezzo.

En ese sentido, agregó: “Creemos que se trata de una de las faltas más graves en la conducción por lo que insistimos y reforzamos las tareas preventivas. Vamos por una ciudad más responsable y más respetuosa por la vida”.

El municipio precisó que la graduación máxima detectada fue de 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es 0,5), en el caso de un motociclista.

(Rosario3)