Licitan obras de cloacas para Fisherton

Las tareas abarcarán una superficie superior a las 139 hectáreas comprendidas por el sector de La República, Circunvalación, las vías del ferrocarril Mitre y Sarratea.

La Municipalidad lanzará la licitación de las obras de cloacas en todo Fisherton Centro. Las tareas abarcarán una superficie superior a las 139 hectáreas comprendidas por el sector de La República, Circunvalación, las vías del ferrocarril Mitre y Sarratea. Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, el proyecto contempla ejecutar más de 1.630 conexiones domiciliarias destinadas a llevar infraestructura a alrededor de 6.500 vecinos.

Por otra parte, se iniciaron en el marco del Plan Abre, las obras cloacales en los barrios Ludueña Norte y Fuerte Apache. Los trabajos en Ludueña Norte comprenden la ejecución de 883 conexiones domiciliarias, con una superficie mayor a las 50 hectáreas en el sector comprendido por Vélez Sarsfield, las vías del Belgrano y el Mitre y Solís. Serán beneficiados unos 3.500 vecinos y vecinas. La inversión en este barrio supera los 15.500.000 pesos.

Respecto de Fuerte Apache, la inversión superior a los 28 millones de pesos y las tareas contemplan también la construcción de viviendas, apertura de calles, desagües cloacales, red de agua y pavimentación. Estas obras se encuentran ya en marcha y estarán finalizadas antes de fin de año.

El sector general a intervenir está comprendido por las calles Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Entre Ríos y José Margis. Entre las mejoras, serán 30 viviendas las que serán construidas.

Concluidas
Las obras cloacales finalizadas hasta el momento comprenden los barrios Florida Norte y Centro, Parque Casas, San Francisquito, Las Flores Este, Unión y Progreso, Zona Cero, Azcuénaga Sur, Bella Vista Oeste, Fisherton Sur, y benefician unos 6.6000 rosarinos.

En tanto, la Municipalidad confirmó que en plena ejecución se encuentran las cloacas de Unión Este y Oeste, Unión y Parque Casas, Empalme Graneros-etapa II, Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Barrio Godoy sector este y San Martín A.

El martes próximo se licitarán las obras en Avellaneda Norte y Sur y en proceso de licitación están las trabajos en los barrios Cerámica, Larrea y 20 de Junio.

(Sin Mordaza)