«No podemos estar discutiendo permanentemente en el Concejo, si se aumenta o no el boleto»

MARTÍN ROSÚA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al Concejal Martín Rosúa, presidente del Bloque «UCR 1983» en el Concejo Municipal de Rosario, y referente del Movimiento de Acción Radical (MAR). (Escuchá el audio)

«El proceso inflacionario que afecta al transporte público no se puede trasladar directamente al boleto. El estudio de costos no se puede trasladar al boleto y estar discutiendo permanentemente si se lo aumenta o no en el Concejo Municipal, por eso hay que buscar alternativas», expresó Rosúa y agregó: «en su momento propusimos y se votó aumentar el DREI para las grandes empresas, con lo que subsidiamos en gran parte el boleto de este año».

«Ahora propusimos y se votó en el Concejo, y ya tiene media sancion en la Cámara de Diputados provincial que los aproximadamente 60 millones de pesos que tienen que ver con el Fondo de Obras Menores que le corresponden a Rosario, se apliquen al Fondo Compensador del Transporte Público. Si se aplica esto, al menos durante este año, no vamos a tener que discutir el aumento del boleto», continuó el edil radical, y profundizó: «hay que discutir cuál es el deficit del Transporte Urbano de Pasajeros y sobre quien queremos que caiga ese déficit; si cae sobre los que tienen mayor o menor poder adquisitivo». «Ese Fondo Compensador debe aplicarse no sólo para el boleto, sino también para invertir y mejorar el servicio», finalizó el integrante del Movimiento de Acción Radical (MAR).

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia