Fatal accidente en Ruta 34 con un camión y un colectivo como protagonistas

El trágico suceso tuvo lugar a la altura de la localidad de Susana (departamento Castellanos). Además, hay alrededor de 20 heridos. El siniestro ocurrió ayer, alrededor de las 18 e involucró a un camión y un colectivo de pasajeros.

Al menos cinco personas perdieron la vida ayer por la tarde en un accidente vial ocurrido en el KM 211 de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Susana (departamento Castellanos). El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18 e involucró a un camión y un colectivo de pasajeros.

El primero de los vehículos transportaba aceite e iba con dirección sur-norte. Mientras, el colectivo de la empresa Wagner de Santiago del Estero, iba con 60 pasajeros, y se dirigía con dirección norte-sur. Según las primeras informaciones, se trataría de un tour de compras que se dirigía a Buenos Aires.

Se desconoce por el momento cuál fue la causa que provocó el choque, pero se estima que los vehículos se habrían rozado, generando la pérdida de control de ambos rodados.

La directora Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jésica Mola, confirmó que hasta ahora son “cinco los fallecidos y 20 los heridos”, en tanto el camionero resultó con lesiones leves

“(El colectivo) Venía cargado de pasajeros y las víctimas fatales son los que viajaban adelante”, explicó Mola. Varios fueron internados en el Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, en tanto que hubo que rescatar a pasajeros que quedaron atrapados dentro del colectivo.

Con respecto los pasajeros que viajaban en el colectivo, el Director de la División de Medicina Legal, Alfredo Pra, declaró que están “repasando la grilla de pasajero para determinar la cantidad de pasajeros que viajaban en el colectivo”.

Alrededor de las 20.30 el tránsito en esa arteria todavía permanecía totalmente interrumpido en ambas manos. Esto no solo debido al choque, sino que parte del aceite que transportaba el camión quedó esparcido sobre el asfalto, lo que implicaba un serio riesgo para la circulación de los vehículos.

(El Ciudadano)