«Me importan tres carajos las especulaciones que se hacen sobre mi candidatura»

ALEJANDRO GRANDINETTI AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Alejandro Grandinetti, precandidato a diputado nacional por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), referenciado en la figura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. (Escuchá el audio)

«Yo quería ser intendente de Rosario, no hacer un negocio político. Logramos instalar en la campaña ciertos temas en el debate acerca de la ciudad como la inseguridad, el narcotráfico y la falta de empleo, que tienen un correlato también nacional», expresó Grandinetti, para quien «hubo más discusión para la intendencia, que la que hay para una elección presidencial en una instancia de PASO. No he escuchado un sólo proyecto de Scioli y Macri, no he escuchado que van a hacer con el narcotráfico, por ejemplo».

«Queremos 3 juzgados federales en Rosario, exclusivamente para tratar el tema del narcotráfico; queremos cadena perpetua para los narcos; vamos a solicitar que las fuerzas federales estén a disposición de los territorios provinciales, y que si alguien roba en la función publica vaya preso, que no sea excarcelable», agregó el también periodista, enumerando las propuestas de su plataforma.

Consultado sobre los comentarios políticos que lo mencionaban como el candidato de un reconocido grupo mediático argentino, Grandinetti contestó: «No soy el candidato de grupo Vila-Manzano. Si hubiera trabajado en Canal 3, hubiera sido el candidato de Gollán hasta que murió; es más si hoy mirás La Capital, el candidato de Vila-Manzano parece Marcos Cleri, o Perotti por el espacio que les dan. Si trabajara en LT3, hubiera sido el candidato de Whpei, o si estuviera en ON 24 sería el de la Fundación Libertad. Esto una estupidez, una manera de desautorizarme, porque no me pueden pegar, ya que no tengo hechos de corrupción en mi currículum. En última instancia, es el temor de cierta clase política convencional que tiene miedo de que vengan personas de lugares diferentes».

Preguntado sobre por qué el diputado nacional Oscar Ariel «Cachi» Martínez, ni sus discípulos políticos terminaron no siendo parte de la lista que encabeza, el entrevistado apuntó: «Cachi no está en la lista, pero no soy de discutir sobre personas, ni nombres propios. No lo hice durante toda la campaña a intendente; el que encabeza el proyecto es quien tiene que llevarlo adelante, en este caso José Manuel De la Sota y Sergio Massa».

También Cuna de la Noticia Radio, preguntó al precandidato de UNA, sobre su performance electoral en relación a la de la candidata a Intendente del PRO en nuestra ciudad. «Decir que mi candidatura estuvo planificada para restarle votos a Anita Martínez es una estupidez, una malformación del pensamiento que tiene que ver más con la perversidad de los viejos políticos, que con lo que le pasa a los ciudadanos. Quise ser candidato, porque quise serlo, tenía un contrato laboral vigente y estaba muy bien, no lo necesitaba, aunque sí como convicción para cambiar algo, porque me parecía que la cosa estaba muy mal y que la clase política tradicional no estaba dispuesta a hacerlo. No es fácil embarrarse en la política, que te puteen y pienses que sos un choro, cuando recién ingresás», opinó con vehemencia Grandinetti.

«Vivo en el mismo lugar de siempre, sigo casado con la misma mujer hace 25 años. Yo elegí concientemente meterme en política, para la que me preparé desde los 17 años. Es muy duro que te maten al hijo de un amigo, como Mariano Bertini. Me importan tres carajos las especulaciones que se hacen sobre mi candidatura, si no ingreso como diputado no volveré al periodismo, trabajaré desde otro ámbito, como lo he hecho siempre en la actividad privada. Tenemos responsabilidad política, estoy convencido de que este espacio que integramos tiene futuro, si en sólo 2 meses conseguimos 75 mil votos en Rosario, estamos convencidos de que es un espacio de proyección provincial sin dudas», finalizó el precandidato a legislador nacional por la provincia de Santa Fe.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia