Carlos Del Frade se suma al Frente Ciudad Futura

Luego del anuncio de la provincialización del Partido Ciudad Futura y tras un proceso de diálogo entre las organizaciones del FCF, el periodista y escritor formará parte de esta nueva experiencia política. Será anunciado formalmente el lunes 13 en conferencia de prensa en el Distrito Siete.

Como primera repercusión de la voluntad política del Partido Ciudad Futura de ir por el partido provincial, el periodista y escritor Carlos del Frade decidió luego del ofrecimiento del Frente, sumarse a este proyecto político.

“Para nosotros es muy importante esto porque demuestra que el proyecto colectivo está siempre por sobre los nombres individuales. Que una figura del volumen político de Carlos haya elegido estar acá y no sólo para una candidatura o una mera alianza, sino como una apuesta política colectiva y de largo plazo demuestra que Ciudad Futura está cambiando la cultura política en la ciudad, que vamos por el buen camino, el de los que no se traicionan”, señaló Juan Monteverde, militante del Movimiento Giros y el Frente Ciudad Futura.

Sin pensar ahora en futuras candidaturas y acordando políticas para la ciudad y la provincia, la incorporación de del Frade fortalece la construcción que empezó en 2013 y que estuvo muy cerca de conseguir, en su primera elección, un lugar en el Concejo de Rosario con casi 20 mil votos para el Frente.

“Estoy muy contento con la propuesta del Frente Ciudad Futura para poder pensar juntos un proyecto político de abajo hacia arriba, desde la ciudad y la provincia hacia el resto del país. Así que vamos a empezar a recorrer un camino juntos y sin dudas muchos querrán sumarse en el futuro. Estoy agradecido de poder ser parte de este sueño colectivo” manifestó Carlos del Frade tras confirmarse la noticia.

Además, para facilitar el proceso de expansión de Ciudad Futura a la provincia se habilitará la conformación de Círculos por comunidad. De esta manera cada localidad que se sienta expresada por los valores y la práctica del proyecto político podrá inaugurar un “Círculo Ciudad Futura” autónomo. Podrán inscribirse como círculo todas las personas que lo deseen, estén organizadas previamente o no. Ya que la idea no es iniciar un proceso de cooptación sino por el contrario apoyar y empoderar las autonomías pre- existentes en un horizonte común como lo es el Frente Ciudad Futura. Allí donde no exista organización previa, los círculos funcionaran como promotores de dicha organización.

“Salimos a la provincia a fortalecer lo que ya hicimos en 2013, tanto la incorporación de Carlos como los círculos que se van a ir abriendo en las localidades son la muestra de esa nueva idea de unidad que construimos, que no es una ensalada de siglas para la tribuna o para sacar un voto más, sino verdadera síntesis política en la práctica”, señaló Pedro Salinas del Movimiento 26 de Junio en el Frente Ciudad Futura.

Para cerrar, y en vistas al futuro a partir de ahora, Monteverde dijo “hacemos nuestras las siempre inspiradoras palabras de PODEMOS, de España, cuando dicen que “seremos generosos con todas aquellas personas que hasta ahora no han compartido camino con nosotros pero que, sin renunciar a su identidad, quieran asumir que el nuestro es el mejor método (por ahora) para trabajar por el cambio y nuestro discurso el que puede articular una mayoría popular nueva” en Rosario.