Cargill: conciliación obligatoria con los trabajadores en sus puestos

Lo dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y rige por 15 días. En ese lapso, hasta una nueva reunión, se reincorporan los 35 empleados cesanteados.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria, a pedido de la patronal, en el conflicto desatado en las plantas de Cargill de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Los 35 empleados que fueron cesanteados recuperan sus puestos, al menos hasta una nueva reunión.

La medida retrotrae el escenario a la situación previa a los despidos y tendrá vigencia, en principio, por 15 días hábiles, «durante los cuales los compañeros volverán a su trabajo y todos los reclamos que se vienen planteando se resolverán en el ámbito del Ministerio de Trabajo», dijo Adrián Davalos, secretario general del Sindicato Aceitero de Rosario (Soear).

En tanto, la próxima semana se realizará una nueva audiencia en la sede ministerial, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

«Saber que nos volveremos a sentar a la mesa de negociación con los compañeros dentro del establecimiento es un paso adelante hacia lo que nosotros pretendemos, que es la defensa de los puestos de trabajo de todos, junto a todas las reivindicaciones. Renovamos la convocatoria a todos los trabajadores aceiteros a mantenernos alerta, unidos y firmes porque la lucha continúa», añadió Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera Nacional.

(Rosario3)