Alerta por tormentas fuertes en Rosario y la región

El Servicio Metereológico actualizó un aviso por posibles lluvias e intensa actividad eléctrica en todo el territorio de la provincia. El mal tiempo continuaría hasta el domingo a la tarde

Rosario y la región tienen un fin de semana con tiempo inestable. Si hay algo programado para estos dos días de descanso y diversión, mejor hacerlo bajo techo para no pescar un resfrío. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé dos días con lluvias y tormentas en la región y en ese sentido lanzó un alerta para todo el territorio santafesino.

Esa advertencia por «tormentas fuertes» -con posibles precipitaciones intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas- fue actualizada este sábado a las 16 y señala que esa condición podría continuar hasta el domingo a la tarde.

El alerta alcanza también a Córdoba, Entre Ríos y sur de Santiago del Estero.

En Rosario, este sábado arrancó con cielo cubierto, lluvia y viento. La temperatura era de 15 grados en el inicio de la jornada y se elevó a 18,9 a las 16.

El domingo seguirá ideal para una película, ver fútbol o desempolvar los juegos de mesa: la mínima sería de 13 y la marca máxima llegaría a los 23. Se mantendría la lluvia durante toda la jornada.

En cambio, el arranque de la semana sería con buen tiempo, con cielo soleado, nubosidad variable y el termómetro treparía a los 27 grados. (Rosario 3)