Bajo la lluvia, Newell’s y Quilmes empataron en el estadio Centenario

Con un diluvio universal, los equipos finalizaron el encuentro 1 a 1. Con goles de Maxi Rodríguez para los Rojinegros y de Klusener para los Cerveceros. (Mirá los goles)

Newell’s no pudo con Quilmes y terminó empatando 1 a 1, pese a que Maxi Rodríguez había puesto en ventaja a la Lepra. El equipo de Raggio mostró pasajes de buen fútbol pero en el complemento bajó su nivel y sintió el cansancio en una cancha cargada de agua por la intensa lluvia que debió soportar.

Desde el comienzo, los dos equipos dejaron de lado las diferencias que muestran en la tabla de posiciones y se movieron en forma parecida. Quilmes demostró que en el Centenario piensa más en el arco rival que en el propio y Newell’s se enfocó mucho más en el ataque que en la defensa.

La Lepra trataba de distribuir la pelota, pero el campo de juego no ayudaba mucho a la posesión y entre eso y la presión, le costaba mucho acomodarse. Mientras tanto, el local buscaba a los delanteros con pelotazos para poder aprovechar el mano a mano de los atacantes con los defensores.

Lo mejor de la Lepra -que siempre procuró presionar la salida de los cerveceros- empezaba a aparecer con las proyecciones de Milton Casco y la precisión de Lucas Bernardi. Así fue que apareció un centro del lateral para Horacio Orzán que se filtró entre la defensa y cabeceó desviado. De pronto, el conjunto de Raggio lograba claridad y llegaba fácil al arco rival.

Pero de contra el Cervecero avisaba con un centro de Nicolás Cabrera que encontró a Gonzalo Klusener dentro del área chica, pero el punta no pudo conectar de lleno.

El partido se iba armando, los errores estaban siempre presentes acompañados por un campo de juego muy complicado.

Así apareció un pase largo de Bernardi para Maxi, Carrasco anticipó pero no pudo controlar la pelota adecuadamente: la Fiera pudo puntear la pelota ante la salida de Dulcich, para abrir el marcador.

El gol parecía ser lo que le faltaba a la Lepra para poder ganar confianza, pero el equipo siguió buscando, con más timidez que claridad, pero sin sacrificar el juego en ataque. Eso hizo que aparezcan más espacios atrás y Quilmes, ya sin Sarmiento (lesionado), apostaba a Gonzalo Klusener y Adrián Fernández como las principales armas ofensivas.

Llegó el ex Talleres con un cabezazo que sacó Ustari al córner, en la salida del tiro de esquina apareció, otra vez, el 9 para tomar el rebote y desde afuera del área colgó la pelota del ángulo. La Lepra perdía la ventaja que había aparecido gracias a la defensa rival.

En el segundo tiempo, el escenario sostenía las mismas características del primer tiempo, muchos charcos que complicaban a los que marcaban y los que jugaban. Así, con un error similar al que cometió Carrasco en el gol de Maxi, el Coty y Ortíz dejaron libre a Adrián Fernández que remató desviado. Pero en la contra, la Lepra estuvo cerca del segundo en dos ocasiones, primero con un disparo de Maxi que dio en Martínez, y después con un tiro de Casco que sacó el zaguero.

Los minutos siguieron pasando y un tiro de Fernández exigió a Ustari que con el pie rechazó el remate. Quilmes se agrandó y la Lepra no pudo aprovechar los ingresos de Mauricio Tévez, Eugenio Isnaldo y Lorenzo Faravelli para cambiarle la cara a su equipo.

Llegó el final y no quedó nada más por hacer. Newell’s mostró buenos pasajes de juego, algo que prácticamente no había mostrado en las últimas tres presentaciones y que permiten encender la ilusión de que se puede revertir el flaco momento futbolístico. Bernardi y Casco fueron claves en el primer tiempo y supieron acercarse a sus mejores facetas. Ustari fue fundamental en un par de intervenciones que parecían gol. A pesar de la tormenta, la Lepra sigue en pie.

LO QUE VIENE

Por la undécima fecha, Newell’s Old Boys será local ante River Plate el próximo domingo, en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.
DT: Pablo Quatrocchi

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Leandro Fernández, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez.
DT: Gustavo Raggio

Goles: PT 32′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 40’Gonzalo Klusener (Q).

Cambios: PT 13′ Adrián Fernández por Brian Sarmiento (Q). ST: 21′ Mauro Tévez por Fabián Muñoz (NOB), 35′ Adrián Scifo por Emiliano Carrasco (Q), 35′ Eugenio Isnaldo por Leandro Figueroa (NOB), 39′ Lorenzo Faravelli por Horacio Orzán (NOB), 45′ Walter Benítez por Silvio Dulcich (Q).

Amonestados: PT 25′ Cristian Díaz (NOB), ST 37′ Hernán Villalba (NOB).

Cancha: Quilmes

Arbitro: Andrés Merlos

(El Ciudadano/Notiexpress)