Vuelve a reunirse la mesa de trabajo sobre seguridad en los taxis

Este espacio forma parte de la Comisión de Servicios Públicos que preside el Concejal Carlos Comi. Participarán representantes que nuclean a taxistas, funcionarios provinciales y municipales. Se tratará sobre los temas que afectan la seguridad de los taxistas y el funcionamiento del 911.

Debido a los constantes episodios de inseguridad que sufren los taxistas en la ciudad, y tras lo acordado por los concejales integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi, se convoca a una Mesa de Trabajo sobre seguridad en los taxis y funcionamiento del 911. Será este viernes 10 de octubre a las 10hs en la sede del 911, ubicada en Santa Fe 1950.

La Mesa de Trabajo, convocada por el Concejal Comi, reúne a representantes de las diferentes organizaciones que nuclean a los taxistas, también a funcionarios Municipales y del área de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se intenta conocer la perspectiva de los diferentes actores implicados en la problemática para en conjunto, trabajar ideas y acciones que logren solucionar y mitigar los ataques violentos a los trabajadores de este medio de transporte.

“El motivo por el que convocamos esta Mesa de Trabajo en la sede del Sistemas de Emergencia 911 de Rosario, es para analizar el funcionamiento del sistema y ver cuál es el rol que cumplen en él las empresas de radiotaxi”, indica el edil Carlos Comi.

Además agregó: “creemos que la manera apropiada de encontrar soluciones es con el consenso y trabajo en común de los distintitos actores participantes en este tema”.

En la Mesa de Trabajo impulsada por el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, se evaluarán todas las propuestas y alternativas que contribuyan a alcanzar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores de taxis, sea a través de medidas de precaución, como inhibitorias y de protección.