«La Municipalidad de Rosario tiene que entender la situación de los vendedores ambulantes»

JESÚS LAZZARÍN AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Jesús Lazzarín, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Seccional Rosario (SIVARA).»La Municipalidad tiene que entender la situación de los vendedores ambulantes. Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie, pero tampoco queremos que nos vengan a manosear», disparó el dirigente gremial. (Escuchá el audio)

«Hoy somos vendedores ambulantes, con parada fija y determinada. Según el artículo C de la ordenanza 7703, se puede trabajar en la Zona 1 (Oroño, Pellegrini y el Río). En los parques, plazas y paseos, trabajan los que venden praliné y juguetes; todos los de la venta ambulante», indicó Lazzarín a Real Malicia. Periodismo Intencionado.

Para el referente del gremio, cuya sede en la ciudad, está ubicada en calle Urquiza 1009 «hay códigos dentro de la vía pública. Mucha gente se quedó sin trabajo y se vuelca a la calle, pero no entiende los códigos. Es una profesión en la que sos totalmente libre totalmente, pero dependés dependes de vos mismo para subsistir en la jngla de cemento». «Es diferente a la situación de un muchacho que se levanta a las 6 de la mañana a trabajar», ironizó el dirigente.

Por último, Lazzarín fue muy crítico de la política que el municipio implementa para con sus pares: «nosotros no queremos enfrentarnos con nadie, pero tampoco queremos que nos vengan a manosear». «La Municipalidad tiene que entender la situación de los vendeddores ambulantes», culminó con tono firme.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia