Increíble: Galassi dijo que se investigará si el reclamo frente a la casa de Lamberto tuvo motivación política

El ministro de Gobierno provincial aseguró que la protesta de los taxistas fue un «hecho muy poco común, por sus características y por su virulencia».

El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, aseguró que la protesta de taxistas frente a la casa del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, fue organizada por «un grupo minúsculo, que curiosamente había quedado afuera del proceso electoral», y disparó: «Vamos a investigar todas las posibilidades, vamos a ver quién estuvo atrás del reclamo, que nosotros entendemos que debe hacerse, porque es evidente que hay otra motivación».

«Si bien después adhirieron todos los taxistas, la medida fue impulsada por un grupo minúsculo», insistió Galassi. «No negamos los hechos de inseguridad, pero no los padecen solo los taxistas, sino todos los ciudadanos. Claramente aquí, mientras un ciudadano común, que también es víctima, reclama como corresponde a las autoridades, hubo una maniobra extorsiva y una actitud muy agresiva»

«Se generó una protesta frente a la casa de un ministro, un hecho muy poco común, por sus características y por su virulencia y porque altera el orden de miles de ciudadanos», enfatizó el ministro, quien hoy se reunió con representantes del Sindicato de Prensa de Rosario, y señaló: «Vamos a investigar todas las posibilidades, vamos a ver quién estuvo atrás del reclamo, que nosotros entendemos que debe hacerse, peor que es evidente que tiene otra motivación».

«Este gremio ha sido recibido en reiteradas ocasiones y desde el ministerio de Seguridad, con el ministro a la cabeza, se le han dado muchas respuestas», explicó Galassi, en relación a las dudas que le despierta la protesta de los taxistas, y destacó: «Quiero repudiar la metodología con la que se lleva adelante el reclamo»

En relación con los cuestionamientos que se le hicieron al gobierno provincial desde el gremio que nuclea a los trabajadores de prensa, el funcionario indicó: «Atendemos a los medios en todos los lugares, manifestamos nuestras miradas, estamos siempre abiertos a escuchar. Si hay un gobierno que ha tenido las puertas abiertas para dialogar con todos los periodistas es el nuestro».

«Soy periodista de profesión, los conozco a todos», comentó Galassi, y siguió: «Escuchamos las inquietudes y si alguien propone formas de trabajo que se puedan modificar lo haremos, nosotros nunca hemos impedido que una noticia se difunda, y la sociedad es testigo de ello y ustedes como protagonistas también».

No obstante, aclaró: «Nosotros desde el gobierno no tenemos medios propios, no tenemos ‘6, 7, 8’, no tenemos empresarios amigos que han comprado medios para bajar un relato único, para denostar a los que no piensan como nosotros, así que si hay algún periodista que ha sentido que por alguna declaración o por algo que hemos hecho ha visto menoscabada su posibilidad de trabajo lo reconocemos».

(La Capital)