¿Cómo repercute el feriado en Rosario?

La Federación de Paseos Comerciales realizó un relevamiento en los comercios de la ciudad este sábado y domingo. Cómo se comportarán este lunes feriado.

El sábado y domingo, el comercio se comportó como es habitual para estos días. El sábado apertura total de los comercios mientras que el domingo fue reducido. Para este lunes está garantizada la oferta en las grandes superficies comerciales como shoppings y casino y súper de origen oriental. El comportamiento del comercio pequeño y mediano será dispar.

El Casco Histórico no tendrá actividad cívica, lo que se notará en una sensible reducción del flujo de personas en sus calles, sobre todo de tarde, donde habrá menos comercios abiertos.

Los grandes supermercados abrirán sus puertas toda la jornada. El comercio a cielo abierto en el área central concentrará su apertura en la zona de Sarmiento y Córdoba, las galerías que abren sus puertas, no garantizan la apertura de los locales por tratarse de decisiones individuales. En ese sentido, solo llegada la hora de la apertura -alrededor de las 9 de la mañana- se sabrá quienes tomaron la decisión de hacerlo. Durante la tarde, como es habitual para estas fechas, el área central verá reducida su oferta significativamente.

En los barrios, por la mañana es común ver gran cantidad de comercios abiertos con personal reducido o atendidos por sus propietarios, en el caso de los más chicos. Por la tarde, los que decidan abrir, lo hacen habitualmente sus dueños, debido a que como es feriado nacional , la fecha debe asimilarse como domingo y abonarle al empleado doble jornal, más un día compensatorio, lo que no todos están en condiciones de hacerlo.

Alimentos y bebidas están garantizados en la ciudad, ya que, hasta en los sitios más alejados, los supermercados orientales abren normalmente sus puertas también de tarde.

(Sin Mordaza)