Paro en el Puerto: Interviene el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rosario se metió de lleno en el conflicto que se viene arrastrando entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y trabajadores estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y que derivó en un paro total en el puerto local desde el jueves pasado.

En ese sentido, el edil Carlos Cossia propuso realizar una reunión extraordinaria (en el día de mañana Miércoles 15 de octubre) de la Comisión de Producción para abordar la temática con la presencia de dirigentes gremiales del Supa en el cónclave legislativo.

Recordemos que en conflicto de desató porque la TPR desatendió los reclamos gremiales que son (entre otros) la mensualización de 27 trabajadores , mejor prestación de la obra social y la ART y las jubilaciones.

En ese sentido, hoy (Martes 14 de octubre) se está llevando a cabo una audiencia en la sede local de la cartela laboral de la Nación “en búsqueda de una solución”, y asó volver a la normalidad con las actividades del Puerto local.

Cabe indicar que la intervención del Concejo rosarino entra en el marco de los pedidos gremiales donde también se pide la intervención en el conflicto del gobernador Antonio Bonfatti “en virtud de que este es un puerto público y hay muchas fuentes de trabajo en juego”, dijo Cesar Aybar, secretario general del Supa Rosario.