Massa respondió: «Siembran miedo preocupados porque van a tener que volver a trabajar»

El titular del Frente Renovador le respondió al funcionario Alex Freyre, quien había señalado que pacientes de VIH podrían morir por falta de drogas si ganaba la oposición. «Hay algunos que siembran miedo porque van a tener que dejar de ser ñoquis», dijo.

Después del cruce entre Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, y el artista Aníbal Pachano sobre la supuesta ausencia de drogas para pacientes de VIH en caso de que triunfe la oposición en 2015, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, salió al cruce. «Hay algunos que siembran miedo porque van a tener que dejar de ser ñoquis», dijo el diputado nacional y candidato a presidente.

En el marco de un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, Massa le contestó a Freyre, quien había dicho que si ganaba las elecciones Massa o Macri (u otros dirigentes de la oposición) no habría fondos para comprar las drogas para pacientes del VIH Sida porque éstos priorizarían pagarle a los fondos buitre, entre otras medidas.

El militante de la diversidad sexual y funcionario del gobierno nacional dijo que eso le podría pasar a él, a sus amigos y lo incluyó a Pachano -quien contó padecer esa enfermedad-, ya que el coreógrafo apoyó a Massa.

«Dieciséis centros de salud construidos en seis años, atención gratuita para todos los mayores de 14 años respecto a test y reactivos sobre el tema VIH en Tigre, el trabajo con la Fundación Huésped, los desfiles realizados para recaudar fondos hablan por sí solos sobre cuál es nuestro compromiso con la causa», afirmó el diputado del Frente Renovador.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, hoy opositor, agregó: «Hay algunos que siembran miedo e intolerancia preocupados porque van a tener que dejar de ser ñoquis y van a tener que volver a trabajar. Nosotros en cambio, pensamos que la esperanza y la unidad de la Argentina son el camino para construir el futuro».

En el encuentro donde estuvo Massa, participaron también los economistas Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Martín Redrado. A tono con la polémica, el precandidato presidencial habló sobre las medidas económicas que llevaría adelante en caso ganar las elecciones 2015. «La Argentina va a volver al mercado único libre de cambios», prometió según citó La Nación. También dijo que Argentina va a salir del cepo cambiario y “recuperar los niveles de inversión que tienen el resto de los países de la región”.