Jornada contra el bullying y la violencia escolar

El Concejo Municipal de Rosario realizará hoy a las 9 horas en el Recinto de Sesiones la 3º Jornada sobre Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar. Contará con la presencia de alumnos de 5 escuelas de nuestra ciudad, maestros, autoridades escolares y profesionales en esta problemática.

“Se han incrementado los casos de bullying, por discriminación, por estigmatización, sean verbales, físicos o virtuales. Las peleas se han vuelto algo corriente, bandas enfrentadas o ajustes de cuentas, robos, vandalismos. Esta es la realidad de muchas escuelas de nuestra ciudad. El Estado debe estar presente, los alumnos no pueden quedarse solos, las escuelas no pueden ser desatendidas ni se puede permitir accionar sólo después de que algún hecho particular ocurre. Por eso es importante este espacio de diálogo y de canalización de las problemáticas que cotidianamente viven las escuelas para una mejor convivencia entre todos.»

Participarán de la Jornada, el colegio San Jorge, la escuela Guido Spano, las escuelas Nº 551 y 519 y el Instituto Zona Oeste. Entre los disertantes: el especialista en cyberbullying, Arístides Álvarez, las psicólogas Cecilia Breuza y Micaela García, el concejal Diego Giuliano, autor de esta iniciativa y Silvia Forte del área de Educación para la Democracia y la participación Ciudadana del Concejo.