Acto: En la Plaza de la Cooperación estará para siempre Floreal Gorini

El polideportivo ubicado la Plaza de la Cooperación llevará el nombre de “Floreal Gorini” en reconocimiento al fundador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Mañana se hará el acto de designación en el que participarán autoridades municipales y del instituto movilizador.

En un acto encabezado por la Intendenta Mónica Fein, el Concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi y el Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Rubén Cedola, se llevará a cabo la designación de “Floreal Gorini” al polideportivo que se encuentra en la Plaza de la Cooperación ubicada entre las calles Mitre, Tucumán y Pasaje Zabala. Será mañana sábado 18 de Octubre a las 12.30 hs.

La iniciativa fue impulsada por el Concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi y aprobada por el Concejo Municipal, con el objetivo de resaltar los valores y el ejemplo que pregonaba este ilustre luchador por los derechos y oportunidades de los trabajadores.

“Los rosarinos no podemos desconocer la larga, rica y comprometida trayectoria de Floreal Gorini con el cooperativismo nacional. Su causa militante fue la transformación de la sociedad y el compromiso con los trabajadores, los pobres, y los sectores populares. Todas las causas emancipadoras lo tuvieron solidaria y activamente como protagonista en la lucha anticapitalista, contra la explotación y por el socialismo”, indica el edil que llevó adelante la iniciativa.

Floreal Gorini fue una importante figura del Partido Comunista, reconocido por ser uno de los fundadores del movimiento cooperativo en la Argentina. Fue militante en el sindicalismo durante la década del ’50 y diputado nacional, lugar desde el que impulsó numerosos proyectos en favor de los trabajadores. En 1958 fundó el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y uno de sus principales proyectos políticos consistió en promover el desarrollo de las cajas cooperativas de crédito, herramienta que en los últimos años ha adquirido una importante proyección en el país.