Paro de colectivos en Rosario hasta la medianoche por agresión a un chofer

La UTAdecidió suspender la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, en una medida de fuerza que comenzó pasadas las cuatro de la tarde y durará hasta la medianoche: Afecta a todas las líneas

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso esta tarde realizar un paro de colectivos, en repudio de la agresión sufrida por un chofer en el barrio Cristalería, en la zona norte de la ciudad.

La organización decidió suspender la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta la medianoche, en una medida de fuerza que comenzó pasadas las 16,30 y afectaba a todas las líneas, indicó el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello.

El dirigente sindical sostuvo que “un chofer de la línea 102 fue golpeado por un grupo de personas, que presuntamente se dirigía a la cancha para presenciar el clásico”, en referencia al partido que hoy disputaron Newell’s Old Boys y Rosario Central.

Copello señaló además que, en la misma ocasión de la agresión, “algunos pasajeros fueron golpeados y robados”. La UTA había anunciado que adoptaría hoy una medida de fuerza ante cualquier agresión que sufriera un chofer.