Central fue mejor que Newell’s y lo derrotó 2 a 0 en el clásico rosarino

Franco Niell a los 28′ y Nery Domínguez a los 36′, ambos en el primer tiempo, marcaron los tantos canallas. En el complemento fueron expulsados Ignacio Scocco y Leandro Figueroa. (Mirá los goles en video)

Rosario Central venció 2 a 0 a Newell’s Old Boys en el clásico vivido en el «Gigante de Arroyito» por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Franco Niell, de cabeza, a los 28 minutos puso el 1 a 0, y dos minutos después se retiró lesionado. A los 36, Nery Domínguez amplió la diferencia.

Newell’s dominó el campo y la pelota, pero Central fue mucho más efectivo y a partir de eso sustentó la victoria con la cual finalizó la primera etapa.

Central presionó desde el vamos para intentar ahogar la salida de Newell’s y la visita intentaba hacer pie. Fueron apenas un puñado de minutos. Central empezó a ceder la iniciativa y a apostar a la contra. Newell’s hacía gala de un dominio esteril de la pelota porque no encontraba profundidad. Recién a los 8′ tuvo una aproximaciòn interesante pero Delgado se encargó de neutralziar el remate de Tevez.

Central fue Becker al principio porque Encina no aparecía y los pelotazos para Abreu o el siempre inquietante Niell eran la clave para atacar. El medio se paraba bien y la defensa lucía ordenada sobre todo del lado de Delgado, por donde la visita intentaba más.

Newell’s no encontraba a Bernardi, no aparecía Maxi, Tevez perdía por su sector y Scocco parecía desconectado. Las salidas desde el fondo de Coty Fernández con mucho espacio no encontraban correlato en buenos destinos de pelota.

Pero a los 28′, cuando parecía que el tono mediocre en el que estaba sumido el partido tenía ese mismo destino hasta el final, Ferrari tiró un pase medido a la cabeza de Niell -que le ganó en el anticipo a Fernández- que desorientó a un Ustari que la vio entrar junto a su palo derecho. Delirio en Arroyito.

Claro que Niell se fue apenas dos minutos después lesionado y le dejó su lugar a Valencia. A partir de allí comenzó otro partido. Porque Newell’s debió salir a buscarlo con un poco más de audacia y Central le plantó bandera. Con orden, una llamativa disciplina táctica y más decisión, lo controló como se debe hacer cuando de ganar un clásico se trata.

Hubo un gran susto para Caranta a los 31′, cuando una jugada individual de Scocco terminó con un remate en el palo y del rebote Maxi no la pudo aprovechar. O un remate del Kichu Díaz que pasó cerquita del palo izquierdo a los 34′.

Pero a los 36′, otro centro desde la derecha al corazón del área chica fue rechazado con los puños por Ustari -que al saltar con Abreu quedó lesionado- y desde unos 25 metros en línea recta, Nery Domínguez sacó un zurdazo preciso que se le coló al arquero junto al palo derecho para el 2 a 0.

 

FORMACIONES:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Mauro Vigliano

(Infobae/La Capital/Notiexpress/Cuna de la Noticia)