Asesinaron al padre de Luis «Pollo» Bassi

Cerca de las 16 hs, falleció en el Hospital Provincial de nuestra ciudad Luis Bassi, padre del ex barrabrava de Newell’s quien vivía en Villa Gobernador Gálvez. Tenía comprometidos órganos vitales como consecuencia de múltiples impactos de bala.

Luis Bassi, el hombre que recibió diez balazos en un ataque registrado este miércoles a la mañana en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, falleció este miércoles a las 15.34 como consecuencia de las heridas.

El padre del Pollo, quien está imputado por el crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, murió después de una intervención quirúrgica, cuando su estado ya era muy delicado y varios de sus órganos estaban afectados.

«Salió del quirófano en estado muy delicado y ha fallecido”, confirmó Soledad Rodríguez, la vicedirectora del hospital Provincial, quien dijo que la noticia fue comunicado a la familia y no hubo incidentes.

El paciente había llegado lúcido y con la presión estable pero la evaluación de los médidos era muy negativa porque tenía mucho daño interno. Los médicos nunca pudieron detener la hemorragia, producto de los proyectiles que ingresaron en su cuerpo.

El padre del Pollo, supuesto capo narco y rival de los Los Monos, fue atacado esta mañana en la ex remisería «5 estrellas» y actual taller familiar. Ese mismo lugar fue escenario del crimen de otros dos hijos de Bassi, Leonardo y Maximiliano, en diciembre de 2013 y en febrero de este año.

Según los primeros datos, el atacante habría llegado al lugar en auto con dos armas 9 milímetros. Bassi padre, de 60 años, supuestamente estaba mirando el motor de un auto, que se encontraba con el capot abierto cuando lo sorprendieron las balas.

Antes de tener su taller y su remisería, Bassi fue chofer del intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, con quien después se enfrentó y perdió en una interna política.

La mujer de Luis, Victoria, reclamó este miércoles en diálogo con los periodistas, minutos antes de conocerse la muerte de su esposo, que habían reclamado a las autoridades seguridad en el lugar. “¿Qué esperan, que nos maten a todos?”, dijo.

El mismo pedido realizó la pareja a comienzos de año en varios programas de televisión y de radio, en donde además negaron vínculos con el narcotráfico. (Rosario 3/Cuna de la Noticia)