Propuesta para agilizar el tránsito en la ciudad: Contenedores soterrados

El proyecto trabajado en conjunto por los concejales Boasso y Rosselló busca implementar el sistema de contenedores soterrados en las calles donde se prohíbe estacionar para evitar estorbar la circulación.

Los concejales Jorge Rosario Boasso y Alejandro Rosselló proponen agilizar el flujo vehicular implementando el sistema de contenedores soterrados en las calles céntricas donde se impide el estacionamiento de vehículos. El objetivo es reemplazar los actuales contenedores que estorban la circulación.

La iniciativa encuentra antecedente en el proyecto presentado por el edil radical en el año 2011 que establece el sistema de contenedores soterrados para residuos domiciliarios sólidos. La misma preveía incorporarlos en zonas turísticas, peatonales y comerciales de la ciudad. En éste sentido el proyecto recientemente presentado con el Concejal Rosselló suma también a las calles donde se prohíbe el estacionamiento con el fin de ganar espacios de circulación en las mismas.

«Es importante en las calles donde no se permite estacionar, liberar el carril de los actuales contenedores metálicos reemplazándolos por contenedores soterrados. De ésta manera, estaremos aportando una solución para agilizar el tránsito en Rosario», explicó Rosselló.

Por su parte, Boasso explicó que además, los contenedores soterrados permiten reducir la contaminación ambiental, visual, y contribuir a la separación de residuos.

Respecto a sus características los concejales expresaron que se trata de la colocación de islas, bajo el nivel de la vereda, conformadas por dos contenedores de residuos húmedos y uno de residuos reciclables, los cuales serán de carga lateral como en la actualidad.

(Sin Mordaza)