Con el pie izquierdo: Primeros calores y cortes de luz

Gran parte del centro y el macrocentro se quedó sin luz. El apagón comenzó poco antes de las 11 y según la EPE se debió a que se están cambiando de transformadores para mejorar el servicio. Afectó a gran parte de la ciudad de Rosario.

El calor vino con todo, y con él los cortes de luz. Este lunes a la mañana gran parte del centro y el macrocentro se quedó sin el servicio eléctrico, con el termómetro pisando los 33 grados y prometiendo llegar a los 37.

El apagón afectó a gran parte de un sector bien importante de la ciudad, delimitado por 27 de Febrero, Oroño y el río.

La explicación oficial de la EPE es que «en el marco del proceso de repotenciación que viene realizando hace un mes en la ciudad en tres Estaciones Transformadoras Sarmiento- Aeropuerto- Sorrento con un cronograma paulatino de cambio de transformadores de potencia 132/13,2kV, se tuvo que realizar un corte operativo en el suministro eléctrico en el micro y macrocentro.

«El mismo comenzó a las 10.50 y las primeras reposiciones se produjeron a las 10.58hs abarcando un radio aproximado en principio entre las calles: 27 de Febrero a Wheelgright y de Oroño al río, normalizándose el servicio a las 12.15», sostiene el comunicado de la empresa.

La firma explicó que «este operativo sin precedentes en la empresa, se inicio en la ET Sarmiento (Sarmiento al 300) donde se concretó el cambio del segundo de sus transformadores de 30MVA por otros de 40MVA, repotenciando de esta manera la citada Estación Transformadora en 20 MVA (megavolt ampere) que beneficiará parcialmente el servicio eléctrico del micro y macrocentro de la ciudad».

(Sin Mordaza)