Mellizos: “No hay documental que dé certeza de un embarazo”

El Instituto Médico Legal emitió el pasado 24 de octubre una “conclusión” sobre el caso de Liliana Montenegro. “No surgen elementos que indiquen en forma objetiva la existencia del embarazo reciente alegado y mucho menos de un parto”, señala el forense.

El misterio por los mellizos que habría parido Liliana Montenegro y que estarían desaparecidos continúa estancado en torno a las dudas sobre el primer hecho. Este miércoles la mujer negó someterse a un nuevo análisis de una junta médica y manifestó su cansancio porque ya lo hizo en varias ocasiones. En paralelo, se conoció un informe del Instituto Médico Legal (IML) en el que señala que no hay documental que aporte “certeza” sobre la existencia del parto.

En un análisis al que tuvo acceso el periodista Sergio Roulier, el médico forense Germán Sánchez Caranicolis (MP. 16.027) afirma en su “conclusión” que “en función a los elementos aportados hasta el momento, no se cuenta con documental médica que pueda dar fehacientemente certeza de que Liliana Beatriz Montenegro haya cursado un embarazo reciente”.

El informa cita un estudio realizado a la paciente en el Hospital Eva Perón del 2 de diciembre del año pasado y remarca: “Se ha descartado objetivamente que Montenegro haya estado en ese momento embarazada”.

“No obran en la documental aportada registros de evaluaciones obstétricas o de exámenes complementarios, ecografías o estudios de laboratorio, propios de los controles de rutina que se deben realizar a toda mujer gestante durante el período de tiempo desde el 2/12/2013 hasta el 23/7/2014, fecha del supuesto parto alegado por Montenegro”, añade Sánchez Caranicolis.

El integrante del Instituto Médico completa su análisis: “De los exámenes complementarios y evaluaciones médicas solicitadas por este perito no surgen elementos que indiquen en forma objetiva la existencia del embarazo reciente alegado, y mucho menos de un parto reciente”.

La defensa de los matrimonios acusados de haber sustraído a los hijos de Montenegro había reclamado nuevos estudios y cuestionado el rigor del informe de la junta médica de Córdoba que sí corroboró el embarazo de la mujer de Zavalla. También se marcaron contradicciones en el relato de la mujer, que siempre afirmó ser víctima del robo de sus hijos.

El mismo especialista había determinado el 4 de agosto pasado, en cambio, que si bien no había pruebas del parto sí había certeza del embarazo.

En todo caso, nunca se aportó información que dé certezas negativas del proceso. Mientras tanto, el caso avanza y ya tiene 1600 fojas, aunque hasta ahora la Justicia no pudo confirmar si los mellizos existen o no.

Agresiones al hijo

Por otro lado, Montenegro denunció que su hijo fue amenazado y golpeado, y lo vinculó a los intereses que tocó su denuncia. Le habrían dicho que si su madre no se calla, lo van a matar.

En ese sentido, aseguró que volverá a recurrir al abogado Carlos Varela, quien ya la representó en otro momento de la causa.

(Rosario3)