Afirman que Rosario BUS retira coches rotos y no son remplazados

El gremio de choferes de corta, media y larga distancia -Aota- puso en evidencia el deterioro de coches de líneas de colectivos de la empresa Rosario Bus.

En ese sentido, desde el gremio denuncian a la empresa “de hacer caer el servicio y de perjudicar directamente a los trabajadores y a los usuarios”. dijo Alberto Montenegro, secretario general de Aota.

Por lo pronto, (con pruebas de fotos) integrantes de Aota registraron –en estos últimos días- “como almacenan coches rotos en la zona del cementerio de Villa Gobernador Gálvez” y “la gente (vecinos) se agolpan en la zona protestando por la falta de rodados”, dijo Ruben Thill (ex chofer de Rosario Bus).

“El lunes pasado tuvieron que mandar de urgencia un colectivo para calmar el enojo de vecinos que reclamaban por una unidad en funcionamiento ya que veían tirados coches que no funcionaban por su deterioro”, señaló el trabajador.

Para Aota, “con las imágenes como prueba se demuestra como Rosario Bus deja caer el servicio con coches que deben ser retirados del sistema por sus condiciones y no son reemplazados lo que en principio entendemos que buscan excusas para nuevos aumentos de boleto o directamente retirarse del sistema”, apuntó el gremialista y agregó “son escandalosas las demoras en las frecuencias que van de una a dos hora en el día y hasta más de tres horas en la noche”. “nosotros tenemos ese registro porque son vividos diariamente por choferes que no los cuentan”.

PERSECUCION GREMIAL
Ahora bien, desde Aota han realizado denuncias en cartera laboral por “persecusión gremial”, en virtud de que “desde rosario Bus han echado un compañero que recientemente ha decidido afiliarse a Aota”, lanzó Montenegro quien manifestó su malestar “de la falta de libertad sindical para los muchachos que son echados por elegir otra opción gremial”.

Sin dudas, que “esto no va a quedar así ya que atropellos de este estilo son totalmente arbitrarios y autoritarios”, agregó el gremialista quien dejo entrever que “buscará la solidaridad de todos los trabajadores para realizar una medida de fuerza contundente si la empresa no se echa atrás y reincorpora al compañero”. El chofer era de la línea 142.