«La mayoría de los problemas que tenemos, son producto del fracaso del sistema educativo»

JUAN CARLOS MILLET AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al diputado radical de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Millet, en el marco de la conferencia de prensa brindada en un reconocido bar de la costa de la ciudad, sobre un proyecto de políticas educativas en el que se encuentra trabajando, en conjunto con representantes de otras fuerzas políticas. (Escuchá el audio)

«Estamos intentando sensibilizar a la sociedad para que tome conciencia de que la inmensa mayoría de los problemas que tenemos, son producto del fracaso del sistema educativo. Existe en la Legislatura un proyecto que trata de lograr que la sociedad se haga cargo de su propia educación», expresó Millet a este medio, sobre la iniciativa que lo ocupa por estos días.

«Hasta la década del 60 (del siglo XX)’, tuvimos una educación de excelencia, porque estaba en manos de la sociedad. Por eso era exitosa. Existía un Consejo, donde los padres, las cooperadoras, la Iglesia, los empresarios y los gremios, discutían planes de estudios y capacitación docente», continuó el legislador, fechando el inicio del proceso de decadencia que en la actualidad afecta a la materia, y agregó: «cuando sufrimos el golpe de Onganía, se disolvió este Consejo y se dejó todo en manos de una sóla persona; el Ministro de Educación».

Sobre la gestión de la Ministra de Educación en funciones de la provincia de Santa Fe, manifestó: «Claudia Balagué hace lo que puede en el marco de un sistema equivocado, la educación es demasiado importante para estar en manos de una persona, debe reflejar el pensamiento del conjunto de la sociedad», y remató: «desde el Ministerio, no se tiene ni idea que están pensando los chicos que no van a la escuela».

«Hay que tomar decisiones pensando en la educación y no en la política, o en otra cosa. Tenemos la certeza de que así vamos a empezar a encontrar el rumbo y que con suerte en 15 o 20 años, vamos a vivir en una sociedad distinta, más justa, con menos desempleo y más seguridad. Hay que hacer un pacto social educativo y que se cumpla venga el gobernador que venga», finalizó Millet.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia