¿COMO SIGUE LA SALUD DE CACHO CASTAÑA?

El cantante continúa internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, en una sala de terapia intensiva, sedado y con respirador. El estado del artista sigue siendo crítico. Todos los detalles, en esta nota.

No hay cambios en el estado de salud del cantante Cacho Castaña: siendo su estado crítico con pronóstico reservado. El viernes , se dio a conocer un nuevo parte médico. La querida fi gura sigue peleando en esta, probablemente, la instancia más compleja de su vida.

“El paciente Humberto Castagna continúa su evolución en la Unidad de Terapia Intensiva, con la necesidad de permanecer con apoyo de un respirador artifi cial, con uso de antibióticos y ajustando la medicación de sedación y analgesia a su condición. Su estado sigue siendo crítico y su pronóstico reservado”, dice el parte.

Cacho Castaña es una de las figuras primordiales de la música popular nacional. A esto se le suma su condición de autor, un verdadero poeta que ha sabido lograr valiosas cumbres del universo porteño. Por su temática pasan los encuentros amorosos, las minas de buen corazón, los amigos, el café, los billares, las cartas, los muchachos de la barra de la esquina.

Desde hace tiempo, Cacho atraviesa varios problemas de salud que motivaron, en diversas instancias, internaciones con diversas operaciones. A todo esto hay que sumarle que el cantante no ha podido, nunca, superar su adicción al cigarrillo y esta circunstancia, inclinó la balanza a favor de las complicaciones. Como se recordará, Cacho tenía previsto festejar su cumpleaños en el teatro Colón, pero en dos oportunidades debió suspender los recitales porque presentó complicaciones de salud. Ahora está atravesando su momento más álgido y las complicaciones de su estado se multiplicaron por lo que debió ser operado de urgencia. Un momento más que difi cil de Cacho y al que hacemos votos para que se recupere.

(DIARIO SHOW)