Reprograman la actividad «Concejales por un día» debido a la intensa lluvia

La actividad «Concejales por un día» con alumnos de la Escuela Especial N° 2081 Lidia Rousselle, prevista para hoy a las 14hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, será reprogramada con fecha a confirmar debido a las dificultades de traslado de los niños provocadas por la lluvia.

Por primera vez, niñas y niños ciegos o con baja visión de la Escuela Especial Nº 2081 Lidia Rousselle participarán de la actividad “Concejales por un día”. Veintitres (23) adolescentes con discapacidad visual tomarán el rol de Concejalas y Concejales y presentarán, fundamentarán y votarán 4 proyectos que consideran importantes para la ciudad de Rosario. El encuentro será hoy a las 14hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario.

En el marco de esta actividad y del Día del Bastón Blanco, Daniela León fue invitada al establecimiento educativo para trabajar con los alumnos sobre el armado de proyectos de Decretos y Ordenanzas y el rol del Concejo Municipal y de los Concejales. La Concejala confeccionó material impreso en Braille, con el objetivo de que, tanto el primer encuentro de trabajo con los chicos, como la sesión de hoy, se realizaran garantizando el acceso de los niños y niñas a la información y al orden del día.

“Con el material en sistema Braille que hemos elaborado, haremos la primera experiencia de inclusión en ‘construcción de ciudadanía’ con niñas y niños ciegos o con baja visión, que se sentarán en las bancas del Concejo Municipal para ser concejales por un día. Seguimos trabajando entonces, generando acciones positivas, para que tomemos conciencia de que aún siendo diferentes todos somos iguales en derechos” expresó la Concejala Daniela León.