Pablo Javkin, la carta del socialismo para lavarle la cara a la mala gestión del Frente Progresista

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Pablo Javkin, lanzó en la tarde-noche de ayer su candidatura a alcalde de la ciudad de Rosario en el salón Terrazas del Paraná, del Complejo La Fluvial

Bajo la consigna, “Arriba Rosario”, el dirigente político filiado con Elisa Carrió, intenta brindar un cambio de imagen a la vapuleada gestión del Frente Progresista Cívico y Social a nivel local, que conduce la socialista Mónica Fein.

“Hay que volver al intendente presente, en todas las cuadras, en todos los problemas. El intendente que hable mano a mano con los vecinos, que sepa sus problemas y que se los resuelva. Esta ciudad que no tuvo fundador, ni tiene dueño, que se hizo lentamente con el esfuerzos de nuestros abuelos, se merece ser reivindicada, tenemos una obligación con los rosarinos, debemos devolverles la ciudad que los hizo sentir en paz y orgullosos de vivir acá. La ciudad está terminando un ciclo de gestiones públicas de muchos años, que ha tenido cuestiones muy positivas. Pero a la vez estamos en un punto de quiebre, en relación a las nuevas demandas que Rosario tiene. Con todo respeto a lo que se ha hecho, creemos que es tiempo de empezar con lo nuevo”, expresó Javkin, frente a un auditorio colmado de espectadores.

“Queremos proteger a Rosario, la gente necesita respuestas. Nosotros vamos a trabajar en conjunto, el problema de la seguridad es estructural”, continuó y agregó: “El problema de nuestros días es la corrupción, la ley, este es un país sin norma. En Argentina se adoptó en materia de seguridad interior un compromiso muy fuerte de otorgar esa potestad a las policiales provinciales y a las fuerzas nacionales no militares. El narcotráfico y otras economías criminales son desafíos que ponen muy en debate en Rosario, el marco de confrontación y eso va desde el control del dinero ilícito, que es lo más preocupante, hasta la infiltración de ese dinero sobre los niveles estatales y especialmente sobre las fuerzas de prevención”.

Según confiaron fuentes del sector a Cuna de la Noticia, la «alternativa Javkin», es el plan que tiene preparado el partido líder de la coalición gobernante en la ciudad y la provincia, para generar un «lavado de cara», ante sus malas administraciones, jaqueadas por la creciente narcocriminalidad, que se expresa en un dantesco número de asesinatos.

Utilizando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como una suerte de Ley de Lemas, en la que varias fórmulas políticas aparentemente diferentes, tributen al candidato con mejor intención de voto, el partido de la rosa, pretende continuar aferrado al poder. Si bien se dijo que la candidata de la lista del oficialismo sería Mónica Fein, muchos sotto voce mencionan a Miguel Lifschitz como el verdadero destinatario de ese puesto.