Central busca recuperarse en su visita a Estudiantes

Tras la caída ante Rafaela y con la semifinal de Copa Argentina en la mira, los canallas chocan con Estudiantes desde las 16. Russo confirmó el equipo con tres cambios: entran Acevedo, Delgado y Medina. Por su parte, Pellegrino pone mayoría de titulares pese a que jugó el jueves con River. Arbitra Jorge Baliño.

Rosario Central necesita empezar a enderezar el barco. No porque tenga ilusiones de pelea en la zona alta de la tabla ni por estar involucrado en alguna otra definición. Su misión es encontrarse con su mejor versión, a diez días del partido del año: la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos, el 19 en San Juan.

Por eso, Russo trabajó duro para pulir todas las imperfecciones que le hicieron perder cinco de los últimos seis partidos que jugó en el torneo, con la única gran alegría en el clásico de la ciudad. Enfrente, estará Estudiantes, que viene de quedar eliminado de Copa Sudamericana y marcha a 11 puntos de la cima.

El DT canalla meterá tres cambios en relación al tropiezo con Rafaela: Lucas Acevedo por Nery Domínguez, Rafael Delgado por Elías Gómez y Antonio Medina por el lesionado Pablo Becker. Así, Musto volverá a ocupar un puesto en la zona de volantes, tras haber comenzado ante la Crema en el sector de zagueros.

Por su parte, Pellegrino decidió no guardarse nada a pesar de haber jugado el jueves en el Monumental el pleito que los sacó de la Copa Sudamericana. Las dudas son dos: Gastón Gil Romero, que finalmente no sufrió lesión ósea y podría ser tenido en cuenta, y el delantero Diego Vera, que terminó el partido en Núñez muy contracturado.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Navarro; Jara o Aguirregaray, Schunke o Ré, Desábato, Rosales; Auzqui, Gil Romero, Prediger o Jara, Correa; Vera o Cerutti y Carrillo .

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Acevedo, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Medina, Abreu.

Árbitro: Jorge Baliño

(Rosario3)