«La zona sur de Rosario es el nicho narcocriminal que abastece a Villa Gdor. Gálvez»

JORGE MURABITO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Jorge Murabito, concejal de Villa Gobernador Gálvez sobre la situación que hoy experimenta la ciudad. «Lo del padre del «Pollo» Bassi es lamentable. No hay una logistica y una estrategia para parar este tipo de cosas», expresó el referente del Frente Renovador.

«El nucleo del narcotráfico está en la zona sur de Rosario, lo que hay en Villa Gobernador Gálvez es narcomenudeo. No hay grandes narcotraficantes. Es quien vende en un barrio y cómo el soldadito cuida ese lugar, y desde allí capitaliza un perfil diferente dentro del barrio; es una cuestión económica. La zona sur de Rosario es el nicho narcocriminal que abastece a Villa Gdor. Gálvez», manifestó el ex intendente de aquella localidad, y remató: «2.000 millones de pesos maneja el negocio del narcotráfico en la zona sur de Rosario. Comparemos con el porcentaje que le corresponde a nuestra ciudad -200 millones-, el mismo presupuesto del cual dispone el municipio villagalvense».

«Al bolsillo de la gente de nuestra ciudad, llegan la asignación universal y algunas políticas nacionales, pero son para subsitir y comer. No llega la obra publica, el agua, las cloacas; las necesidades insatisfechas de Villa Gdor. Gálvez son las más grandes de toda la provincia, y por ende cuando aparece algo que te da prestigio como el narcotráfico se transforma en una antipolítica de capital», continuó Murabito.

«Para ser sutiles, la gestión de Pedro González está en su ocaso. Hizo cosas positivas en su momento de gloria, pero en esta última etapa, prometió cosas a la gente para que lo voten y les mintió, y les mintió sobre mi persona, algo que he aclarado. Logró triunfar a traves de la mentira, pero en la última eleccion saco el 20 % de los votos, el 80 % lo sacaron distintas fuerzas políticas. Nosotros pretendemos reafirmarnos como los verdaderos opositores y el verdadero espacio político que tiene la capacidad de gobernar Gálvez con el Frente Renovador, espacio más genuino y más original que el del Frente Progresista», finalizó Murabito sobre la gestión del alcalde en funciones de aquellla ciudad y sobre el futuro politico de la corriente de opinión que lidera.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia