Comienza el Festival Furioso de Dibujo Rosario 2014

La inauguración será mañana miércoles a las 19:30 en la Sala Miradas de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Habrá actividades y visitas a la muestra hasta el 30 de noviembre.

El Festival Furioso de Dibujo abre sus puertas con una exposición de dibujos de la que participa un grupo de ilustradoras y dibujantes rosarinas. El evento cuenta con una programación de charlas, seminarios y talleres en los que reconocidos dibujantes, ilustradores, conservadores y editoriales dialogarán con los interesados en el mundo del dibujo y la ilustración. Daniel Roldán, Elissambura, Natalia Mendéz, Decur, Silvia Lenardón, Pauline Fondevila, LDA Conservación/Restauración, Editorial Municipal de Rosario y Cooperativa de animadores, son algunos de los invitados.

El eje del Festival Furioso es una exposición de dibujo integrada por un grupo de ilustradoras y dibujantes rosarinas, cada una con su trazo y su estilo único.

El encuentro tiene la intención de ampliar el circuito de intercambio que se produjo a partir de las reuniones semanales de once mujeres vinculadas por un modo de trabajar y dialogar sobre lo que más les gusta: el dibujo. La serie de encuentros se hará desde el viernes 14 en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

La programación incluye charlas y talleres en los que dibujantes, ilustradores, conservadores y editores compartirán su experiencia y conocimiento.

Crongrama del Festival

Viernes 14/11 desde las 19hs: “-Cuánto es para siempre? – A veces, solo un segundo”. Conversaciones sobre la ilustración en animación, a cargo de la Cooperativa de Animadores de Rosario

Jueves 20/11 desde las 19:30hs: “La escritura de los chicos ilustrada por artistas jóvenes”, a cargo de la Editorial Municipal de Rosario/

“Un triángulo y una calavera”, a cargo de Pauline Fondevila & Silvia Lenardón

Viernes 21/11 desde las 19hs: “Cruce de miradas: La relación editor/ilustrador”, a cargo de Elissambura y Natalia Méndez

Jueves 27/11 desde las 19:30hs: ” Conservación preventiva en producciones artísticas”, a cargo de LDA Restauración

Viernes 28/11 desde las 19:30hs: “Ilustraciones metafóricas”, a cargo de Daniel Roldán

“La música de los colores”, a cargo de Decur