Sadop Rosario: «Los docentes no son ilógicos, sino que tienen necesidades»

El secretario gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, salió al cruce de las declaraciones de la ministra Elida Rasino, quien ayer dijo que «no es lógico que un maestro quiera jubilarse a los 50 años».

Las declaraciones de Rasino cuestionaban el paro decretado por los docentes privados para el próximo 11 de noviembre, cuando marcharán hasta la legislatura provincial para pedir avances en el proyecto de ley presentado por el diputado Luis Rubeo, que propone la jubilación, sin límites de edad, a los maestros con 25 años de antigüedad frente a curso.

«Lo ilógico es que un docente de Villa Constitución, con 25 años frente al aula, no pueda jubilarse, y sí lo pueda hacer uno de San Nicolás», apuntó y agregó que lo que a la ministra le parece ilógico, parece no serlo a pocos kilómetros de Rosario.

Frente a este panorama, el dirigente de Sadop Rosario pidió retomar el debate con la mayor amplitud de voces posibles, tal como se hiciera en la audiencia pública realizada a principios de mes en el Concejo Municipal de Rosario.

«Hay que abrir la discusión, tratarla en paritarias y permitir que se debata en la legislatura», apuntó el secretario gremial de los docentes privados, y agregó que «los docentes no son ilógicos, sino que tienen necesidades».

(l.c)