Newell’s volvió a ganar y se acerca a la Sudamericana

Tras la recuperación ante San Lorenzo, la Lepra se agrandó y se impuso como visitante ante Tigre, por 2-1. Maxi y López marcaron para el Rojinegro y Arzura para el Matador, todo en el primer tiempo. En el segundo vio la roja Casco pero los de Raggio mantuvieron la ventaja y se acercan a la clasificación de la Copa. Los Goles.

La ilusión de meterse a la próxima Sudamericana y de comenzar a despedir de la mejor manera a su capitán Lucas Bernardi fueron el combustible que encontró Newell’s este domingo para lograr un triunfo sobre Tigre, como visitante, por 2-1. La Lepra se ubica en posición de Copa.

Maximiliano Rodríguez y Víctor López marcaron para los de Gustavo Raggio mientras que Joaquín Arzura había puesto el empate transitorio, todo en el primer tiempo. A comienzos del segundo fue expulsado Milton Casco.

En apenas tres minutos, el elenco rosarino ya se paró mejor, controlando la pelota y con dos muy buenas jugadas asociadas, una de ellas con definición clara de Víctor Figueroa que comenzó a calentarle las manos al arquero Javier García. El gol llegó en el primer cuarto de hora, tras un rebote que capitalizó Maxi.

Pero la Lepra comenzó a sufrir los centros aéreos –en rigor, fue clave un error de Milton Casco al bajarla de cabeza contra su arco– y así llegó el empate de Tigre, que desde entonces emparejó un poco las acciones en su cancha.

Aunque también por esa vía –córner posterior a la enésima atajada de García– volvió a sacar ventaja Newell’s. La bajó Leandro Fernández de cabeza y la empujó López en el segundo palo.

El complemento encontró a un Tigre más decidido, obligado a buscar nuevamente la igualdad, y esta condición se acentuó con la expulsión de Casco por doble amarilla. Así el local fue más profundo que su rival pero cuando vulneró la defensa se topó con la firmeza de Oscar Ustari o careció de puntería.

Con estos tres puntos, Newell´s quedó en zona de Sudamericana, carrera en la que lucha mano a mano con su rival de este domingo. Superó la línea de Atlético Rafaela y tiene un partido menos (se pone al día el jueves frente a Defensa y Justicia).

(Rosario3)