Reclamos por malas condiciones de infraestructura del Normal 2

La comunidad educativa manifestó su malestar por el peligro que representa uno de los muros del colegio. Corre riesgo de caerse, situación que inhabilita el uso de uno de los patios.

Una manifestación de padres y alumnos se llevó adelante ayer al mediodía frente al Normal Nº 2 en reclamo de un problema en una medianera con la Facultad de derecho que ya lleva varios años pero que ahora produjo la inhabilitación de un patio que no puede ser utilizado por los alumnos. Gustavo Terés, de Amsafé Rosario, acompañó la protesta.

La madre de uno de los chicos que va al jardín explicó la situación: «Estamos reclamando por un problema desde hace años con la Facultad de Derecho que no se arregló en su momento y esto produjo que clausuraran el patio de los chicos de jardín de 4 y 5 años, hasta que se haga un arreglo, este tema ya tiene 17 años».

«Fuimos a hablar con la gente del Ministerio, también de la Facultad pero por ahora no tuvimos respuestas, agregó.

El presidente de la Cooperadora pidió a las autoridades urgentes soluciones. «El problema pasa por cuestiones de seguridad de la escuela, el patio de jardín como del secundario que linda con la facultad de Derecho, no está en condiciones la pared y tampoco está programado ningún arreglo», describió.

«Lo que pedimos es que entre la Universidad de Rosario y el Ministerio de Educación se pongan de acuerdo y resuelvan este problema de seguridad», solicitó y aclaró que cuentan con el apoyo de los padres y la comunidad educativa.

Y advirtió: «Estamos a tiempo de hacer la obra, no queremos tener que hacer una marcha por una víctima. Los padres están muy preocupados, estamos haciendo los reclamos pertinentes, queremos soluciones para esta cuestión de inseguridad».

(Sin Mordaza)