Copa Sudamericana: 0 a 0 internacional

Boca y River igualaron sin goles en la Bombonera, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El juego se desarrolló lejos de los arcos y la serie quedó abierta. Aburrieron a todos.

Un pobre 0 a 0 fue lo que dejaron Xeneizes y Millonarios en el primero de los partidos de la semifinal del certamen continental. Por lo tanto, el pase a la final quedó en suspenso hasta el próximo jueves cuando vuelvan a verse las caras en el estadio Monumental.

El cotejo nunca logró armarse y ninguno de los equipos hizo pie en el campo de juego. River, lejos de sus mejores momentos, sintió el desgaste físico por que viene trayendo por dar pelea en tanto en el ámbito local como en el internacional.

Un taco del colombiano Teófilo Gutiérrez en el área chica fue la única aproximación del conjunto visitante.

En tanto, Boca no supo aprovechar un error de Marcelo Barovero cuando la pelota se le escurrió de las manos y en el final, quizá en la más clara en los 90, un cabezazo de Fernando Gago encontró bien parado en arquero Millonario.

De esta manera, el equipo del Vasco Arruabarrena irá a Núñez con su valla sin goles en contra, lo que obligará a su archirrival a cuidarse en el fondo, ya que un gol de visitante complicaría sus chances.

Por su parte, los dirigidos por el Muñeco Gallardo rescataron un empate de la Bombonera y cualquier triunfo le alcanzará para acceder a la final, donde esperan Atlético Nacional de Medellín o el San Pablo de Brasil.

El partido de vuelta se disputará en el Monumental en siete días, también a las 20.45. En el medio, ambos se medirán el domingo ante los equipos de Avellaneda.

River buscará conservar la punta del torneo local en el Cilindro frente a Racing, mientras que Boca recibirá a Independiente, seguramente con mayoría de suplentes ya que sus chances en el campeonato son prácticamente nulas, sólo posible desde lo matemático.